E-libros de arte de José Ma. Parramón (28.04.10)

Una reseña dedicada a los artistas y dibujantes que leen este blog. Selección de e-libros de J.M. Parramón.

Notas y aviso legal:

No hay material almacenado en el servidor de este blog. El administrador, simplemente, publica los enlaces que se encuentran disponibles en la red, usando cualquier buscador web (Google, Yahoo, Bing, etc).

Este blog no se hace responsable del uso que los lectores o terceros puedan hacer de la información contenida en estos enlaces.

Todos los archivos están localizados en servidores externos. En caso de conflicto con estos sitios ajenos, deberán ponerse en contacto directamente con esas webs.

En todo caso, se ruega a los lectores que apoyen a los artistas y autores comprando sus obras. Muchas gracias a los voluntarios que digitalizan este material.


Así se pinta con lápices de colores


Cómo dibujar historietas
(con Jesús Blasco)


Cómo dibujar la cabeza humana y el retrato


Cómo dibujar la figura humana


Cómo pintar a la acuarela


El gran libro del dibujo


Mezclar colores


Perspectiva para artistas


Pintura creativa - La forma


Teoría y práctica del color


Todo Sobre La técnica del pastel

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Enlaces disponibles en fichero texto, 2 KB:

http://www.megaupload.com/?d=O0SC9AI5

carolino dijo...

¿Cómo no recordar estos manuales, que eran en su día la enciclopedia de la técnica del arte para los que no podían asistir a las escuelas de bellas artes?
Gracias, Russianblue, una vez más.

musetito dijo...

Hola, Russianblue.
Una vez mas, me has sorprendido con la elección de material. ¡Que recuerdos! Por algún lugar debe estar (quizas) ese libro a medias con Jesús Blasco. Cuando todos querían ser pintores, se tiraba de los libros de Parramón, que no eran nada malos, por cierto, como he podido comprobar viendo algún manual modernillo y caro.
En otro momento podríamos hablar de las láminas de dibujo de Emilio Freixas, el otro gran superventas español para aprender a dibujar...
Gracias una vez mas.

russianblue dijo...

Gracias a ambos por el comentario.

Veo que hay muchos lectores autodidactas, que utilizaban este material, y que todavia lo recuerdan o se sirven de el. Eso me alegra

Es una lastima que, de la totalidad de libros escritos y/o editados por Parramon, solo unos cuantos esten disponibles en formato digital. Tal vez con el tiempo, alguien se anime.

Con respecto a las laminas de Freixas, la mas popular era la "serie roja", de la que (si la memoria no me falla) se editaron 70 motivos (colecciones o cuadernillos) diferentes.

Salvo error u omision, hay un total de 36 aprox. digitalizados y disponibles, aunque son EXTREMADAMENTE DIFICILES de conseguir.

Ademas y aparentemente, los herederos exigen que se retiren inmediatamente de los escasos lugares en los que se han subido a la red.

No obstante, los lectores de este blog pueden (si estan realmente interesados) utilizar el metodo habitual, para intentar obtenerlas.

Personalmente, no me voy a meter en lios.

Saludos cordiales