E-comics Spider, el hombre araña, de IPC/Fleetway (20.04.10)

Selección Spider, el hombre araña, de Fleetway.



Spider (Extra) fue una colección de Ediciones Vértice, S.A. de Barcelona (España), de la cual se editaron 27 numeros entre 1967 y 1969. Eran libros de historietas con 128 páginas en blanco y negro, más cubiertas en rústica y en color, en los que se publicaron comics de la serie británica The Spider, de IPC/Fleetway. Los tomos contenían, a modo de complemento, aventuras de otros personajes de Fleetway.

Spider fue, en sus comienzos, un malhechor, que termina convirtiéndose en un superhéroe, aunque siempre guardó un lado extremadamente oscuro. La serie se publicó en la revista británica Lion de Fleetway, entre 1965 y 1969. Creado originalmente por el guionista Ted Cowan, y el dibujante Reg Bunn, Jerry Siegel (autor de Superman) se hizo cargo del guión a partir de la tercera aventura.

El misterio más completo envuelve los orígenes del personaje: nunca se explicó el porqué de sus orejas puntiagudas, sus cejas arqueadas (al estilo de Mr. Spock de Star Trek) o de sus dientes semi-vampíricos. Su base de operaciones era un castillo escocés que hizo trasladar y reconstruir en los EEUU.

Cronológicamente, su intención era convertirse en el rey del hampa americana pero, tras varias luchas con supervillanos, y la destrucción de la agencia de crimen organizado que intentaba eliminarlo, Spider decidió combatir el mal, aunque siempre mantuvo una arrogancia extrema, y una actitud de desprecio hacia la humanidad.

Sus ayudantes eran dos criminales: el Profesor Pelham y el ladrón Roy Ordini, a los que trataba con crueldad, y que incluso intentaron asesinarlo en alguna ocasión. Huelga decir que los castigos y la humillación a los que Spider les sometía eran ejemplares. Fuentes: tebeosfera, wikipedia ingles, counter x.net (traducción propia).

Notas y aviso legal:

No hay material almacenado en el servidor de este blog. El administrador, simplemente, publica los enlaces que se encuentran disponibles en la red, usando cualquier buscador web (Google, Yahoo, Bing, etc).

Este blog no se hace responsable del uso que los lectores o terceros puedan hacer de la información contenida en estos enlaces.

Todos los archivos están localizados en servidores externos. En caso de conflicto con estos sitios ajenos, deberán ponerse en contacto directamente con esas webs.

En todo caso, se ruega a los lectores que apoyen a los artistas y autores comprando sus obras. Muchas gracias a los voluntarios que digitalizan este material.


Spider 01


Spider 02


Spider 03


Spider 04


Spider 05


Spider 09


Spider 14


Spider 15


Spider 18


Spider 19

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Enlaces disponibles en fichero texto, 2 KB:

http://www.megaupload.com/?d=GZ7TGBPB

russianblue dijo...

Sobre el tema del IPAD, por si alguien tiene todavia dudas. Las cinco quejas mas comunes del usuario (supongo que estadounidense, claro):

1. Problemas con la conexión WiFi, si la señal no es muy potente.

2. Uso incómodo del teclado.

3. Sensible a la temperatura (a mas de 38 grados de temperatura exterior, se desconecta, si o si)

4. Recarga a través de puerto USB siempre más lenta a través de USB que del conector eléctrico estándar (es decir, que hay que apagarlo para recargar, si o si).

5. Aplicaciones que se cierran inexplicablemente en el iPad, sin tener que ver con las necesidades de potencia de procesamiento.

A buen entendedor....

musetito dijo...

Hola, Russianblue.
¡Como molaba Spider! Yo era un fans total, tuve la colección completa hasta que intervino mi madre en una de sus limpiezas periódicas (para ella los únicos tebeos que se podían conservar eran los del KFS). Me encantaban esos guiones tan surrealistas, siempre con otra vuelta de tuerca. Me gustaría que se reeditaran en una edición digna, pero sospecho que no caerá esa breva, al menos de momento...
Respecto al IPad me has quitado las últimas dudas; este verano estuve en la playa hecho un señor con mi libro electrónico, no quiero ni pensar lo que hubiese dicho si se desconectara con el calor.
Un saludo.

russianblue dijo...

Esta era la sorpresa de la que hablaba hace unos dias, sobre un personaje de Vertice.

La verdad es que a mi me causaba "ciertos problemas de conciencia", al estar acostumbrado a un mundo tebeistico (se puede decir eso?) en el que los buenos eran muy buenos, y los malos requetemalos.

La dualidad del personaje, y el hecho de que se publicara esta historieta, en la que el protagonista es, francamente y diciendolo sin tapujos, un cab**n con pintas, me chocaba. Maxime si tenemos en cuenta los años de su edicion (politica y educativamente hablando) y que el "Historias completas para adultos", que figuraba en la portada, los quiosqueros se lo pasaban, ejem..., con tal de vender la mercancia.

Solo puedo decir, con respecto a tu madre que tenia buen gusto ;-)

Con respecto a la reedicion, creo que MUNDICOMICS la hizo, aunque cambio el nombre de Spider a FLIERMAN. Debio de ser en los 80 o 90, pero no te puedo ayudar mas, porque yo ya no estaba en España en esos momentos. Creo que se publicaron varios numeros... Tal vez en una libreria de ocasion te puedan informar?

Finalmente, no tengo ninguna duda de que Apple ira subsanando muchos de los fallos del IPAD, conforme los clientes vayan reclamando. En todo caso, es un problema de concepto (en mi caso) lo que hace que no este interesado en el.

Saludos cordiales

Manel dijo...

Yo también era fan de estos comics, y me parece que hace unos... en fin, muchos años, que no le echaba un ojo a alguna, vaya gozada. Muchas gracias, los pienso disfrutar (de nuevo) un montón

russianblue dijo...

Encantado de que asi sea, y de los buenos o malos recuerdos que la lectura te pueda aportar... De todo se aprende.

Si encuentro referencias a los numeros que faltan, gustosamente los publicare.

Saludos cordiales

Fet dijo...

Este blog no es grande. Es enorme.
Mil gracias por devolverme a Spider y con el un trozo de mi infancia.

russianblue dijo...

Muchas gracias por tu amable comentario, y vamos a intentar rescatar otros personajillos comiqueros (o ediciones "gran reserva") tan pronto como haya suficiente material para una reseña completa.

Saludos cordiales

Anónimo dijo...

Otro de mis favoritos de la infancia. ¡GRACIAS!

russianblue dijo...

De nada. Disfruta mientra dure. Saludos.

sergi58 dijo...

HOLA .
Ostia que recuerdos yo tenia toda la colección junto a la de Mitec el gorila.
Pero no veo como descargarlos pude megaupload lo cerraron.
DEW

russianblue dijo...

En vista de como "esta el patio", solo se ofrecen noticias acualmente... Pero quien busca, encuentra. Saludos.