E-comics nuevos (30.04.10)

Selección Satrapi, El Corsario de Hierro, Pellejero, La Bucanera, Papyrus, Saxo Novak y Yoko Tsuno.

Notas y aviso legal:

No hay material almacenado en el servidor de este blog. El administrador, simplemente, publica los enlaces que se encuentran disponibles en la red, usando cualquier buscador web (Google, Yahoo, Bing, etc).

Este blog no se hace responsable del uso que los lectores o terceros puedan hacer de la información contenida en estos enlaces.

Todos los archivos están localizados en servidores externos. En caso de conflicto con estos sitios ajenos, deberán ponerse en contacto directamente con esas webs.

En todo caso, se ruega a los lectores que apoyen a los artistas y autores comprando sus obras. Muchas gracias a los voluntarios que digitalizan este material.

Bordados
de Marjane Satrapi


El Corsario de Hierro
de Mora y Ambrós
5 historias cortas inéditas
Nunca publicadas en la Serie Roja
(SR) de Joyas Literarias Juveniles
de Bruguera o en la Edición Histórica
(EH) de Ediciones B.


En carne viva
de Pellejero, Giroud y Germaine


Los viajes de la bucanera
de Hughes
03 de 03


Más allá de la frontera
Varios guionistas y dibujantes
(Revista Pif-Paf)


Papyrus
de De Gieter
17 Toutankhamon el faraón asesinado


Saxo Novak
de Sinópoli y Piana


Yoko Tsuno
de Roger Leloup
23 La pagoda de las brumas

La comicteca completa
Mensaje de bienvenida.
Otras bibliotecas virtuales.
Premios y memes otorgados al blog.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

enlaces disponibles en fichero texto:

http://www.megaupload.com/?d=SP5TZ9W0

musetito dijo...

Hola, Russianblue.
Esta vez me has sorprendido de verdad: creía tener todo el material de "El corsario de hierro", leeré con mucho placer estas cinco aventuras, a ver si las conozco, aunque me imagino que no, ya que en la época de "Mortadelo" yo ya leía menos tebeos de Bruguera y mas superhéroes (justo al revés que ahora, que vueltas da la vida).
¿Hasta que número ha llegado la serie de Yoko Tsuno? Es una serie que nunca he tenido muy claro si me gusta o no, algunas historias me han gustado mucho, pero las espaciales me aburren y no termino de enterarme del argumento. Por otra parte, aunque el autor tenga cierta tendencia a dibujar a los personajes cabezones, me gusta su estilo tan concienzudo y documentado, como me pasa con la mayor parte de los autores de la línea clara, salvo los que son especialmente estáticos.
Me sorprendió mucho lo que comentaste en el anterior comentario sobre la familia de Freixas, que solicitaba el borrado de los enlaces relacionados con el genial dibujante. No lo entiendo, ya que hoy día nadie se acuerda de él, hace muchos años que no encuentro un libro suyo (miraré ahora en la Feria del libro antiguo que se inaugura hoy en Madrid), quizás fuera mejor que su obra llegara a la gente y se pudiera generar una merecida reedición de sus libros y métodos de dibujo. Internet es un buen y barato método para hacer publicidad de esas gentes injustamente olvidadas, pero no parece que la actitud de sus familiares sea la mejor para ese fin...

russianblue dijo...

Poco a poco va apareciendo material que fue incluido "de relleno" en muchas revistas (entre ellas de Bruguera) y que se intenta rescatar. El caso del Capitan Trueno ya lo he comentado en alguna ocasion, y creo que incluso proporcione un enlace de emule.

Hay material de otros personajes, pero no creo que sea del "agrado", o "conocido" por los lectores del blog, maxime teniendo en cuenta el numero astronomico de comentarios que este tipo de entradas ocasiona.

Con respecto a Yoko Tsuno, voy a darte los datos de la coleccion en frances: el ultimo tomo es el 24- Le septième code, editado en octubre de 2005 por Dupuis (Belgica). Con respecto a las ediciones en español, casi todas son tradumaquetaciones de voluntarios.

No se si Roger Leloup volvera a dibujar el personaje. Nacido en 1933, ya tiene 77 años. En todo caso, es un fanatico de la documentacion y del detalle. El mismo reconoce que es una de las caracteristicas que "heredo" de Herge (trabajo en los albumes de Vuelo 714 para Sidney, y en la "modernizacion" de la Isla Negra).

COn respecto a 714, he de decir que (personalment) me parece el Opus maximo de Tintin, principalmente porque se homenajea a un escritor olvidado, Jacques Bergier, y porque me interesan ese tipo de temas.

Con respecto a las laminas de Freixas: he visitado una pagina web, en la que se indica que todo el material se ha retirado por peticion de los herederos.

Por otra parte, una visita a la web oficial ya te pone inmediatamente en guardia, leyendo las notas a pie de pagina.

Finalmente, la cifra que di el otro dia no era correcta: revisando en mis archivos he comprobado que, de la serie roja (la mas famosa y de mayor exito comercial), el numero de cuadernillos de laminas es 62, de los cuales personalmente tengo 50 digitalizados en formatos cbr, o pdf.

Quien las quiera, por necesidad profesional, curiosidad, o "nostalgia", ya se le ha indicado como conseguirlas.

Saludos cordiales

musetito dijo...

hola, Russianblue.
He leido con interés "En carne viva", el argumento me ha parecido indiferente, un poco en la tendencia moderna a los culebrones, pero el dibujo me ha encantado, asimilando las formas y colores de los impresionistas, muchas gracias por los enlaces, no lo había oído ni nombrar.
De "El corsario de hierro", curiosamente, tengo dos de las historias en extras de "Mortadelo", pero nunca me había fijado en que no vinieran en la reedición.
Hace como un año compré un tomo de Yoko Tsuno, "El junco celeste", que vi inesperadamente en una librería especializada de esas que tanto odio (como añoro el kiosko), pero no parece que hayan sacado mas, debí comprarlo solamente yo, que es la sensación que tengo cuando veo que se cancelan las colecciones que me gustan.
Para mi, las historias supremas de Tintin son "Tintin en el Tibet" y "Las joyas de la Castafiore". La primera, por la precisión con que el dibujo expresa las emociones y la segunda por ser capaz de no contar nada y que no decaiga el interés ni un momento. Vuelo me gusta mucho, es el último argumento redondo, pero me molestan dos cosas: la aparición de primeros planos y cierta crueldad de Hergé con los personajes. ¿Se nota mucho que yo también soy fans de Tintin?
Un saludo.

russianblue dijo...

Gracias por tu comentario.

Por si no tienes noticias al respecto: "En carne viva", siguiendo la tendencia tan actual de las editoriales a la recopilacion, es en realidad la edicion unica de dos albumes, editados por Dupuis en 2006 y 2007. Supongo que gana en continuidad en la lectura, y los costes industriales de realizacion son inferiores.

Si de verdad hubiera interes y comentarios (que ya ves que no es el caso) podria mirar (con respecto a otros personajes) que historias cortas nunca publicadas en albumes, recopilaciones, etc., han sido digitalizadas por voluntarios... Pero ya ves que esto es un "desierto", por lo que a comentarios se refiere.

Francamente, creo que cada vez esta mas cercana la fecha de cierre del blog o, en todo caso, de actualizacion.

Si a los lectores les supone un trabajo inmenso el dejar dos lineas, y es demasiado abusar de su tiempo, tendrian que ponerse en mi lugar y considerar el trabajo que a mi me conlleva mantener esta bitacora en activo.

Lo dicho: aprovecha mientras puedas si algo falta en tu coleccion, porque no creo que esto dure.

A pesar de ser un incondicional del comic francobelga, en mi opinion muchos de sus personajes y albumes son "marginales" y no tienen ningun interes para el lector español.

Creo que hay variadas razones, desde la diferencia de mentalidad, pasando por guiones que incluyen hechos de los que el lector carpetovetonico (o sudamericano) no tiene ni idea de que le hablan, y finalizando por el indudable nivel cultural, y/o artistico o de conocimientos artisticos mucho mas bajo, de los paises de habla hispana.

Tienes razon: Tintin en el Tibet merece estar a la altura de Vuelo 714. Aunque, si es por historias que no cuentan nada de nada, "El asunto Tornasol" creo que no le va a la zaga a Las Joyas.

russianblue dijo...

Finalmente, no se si es una impresion personal, pero creo que Remy (Herge) se fue haciendo cada vez mas "cascarrabias", con el paso de los años y que eso se notaba en Tintin, y sobre todo en sus personajes.

Creo que su ultima obra, realizada con todos "sus sentidos" intactos fue precisamente esa, Vuelo 714.

En cierto modo, y como admirador de Frank Sinatra (ya ves lo que son las cosas) comparo este album a de Tintin al album de Sinatra "L.A. Is My Lady", autentico canto de cisne del artista, mientras que "Los Duetos", o "Tintin y los Picaros" me parecen productos unicamente comerciales, realizados por presion familiar o editorial... Creo que comprendes lo que quiero decir.

Debo de ser de los pocos fans de Tintin que considera "adecuado" que "Tintin et l'Alpha-Art" nunca se acabara. Pienso que (como cierre de la saga), habria sido (probablemente) un gran exito comercial, pero no la obra mas adecuada.

Saludos cordiales.

blacksuite05 dijo...

Bueno, saludetes para todos y especialmente para el alma mater de este saludable tinglao Rblue.
Que es que he estado unos dias fuera de vacances pero muy cortitas, pero aun asi me he metido en el ordenador que me he pillado y por supuesto habia que entrar a Comics Olvidados. Animate Rblue que tienes muchos admiradores pero ya te dije que son timidos ??. Bueno en fin interesante lo de la explicacion e las leyes Mickey Mouse, jodido raton como le gusta el dinero, ya os dije que el dinero es la fuente de los males. Interesante los apuntes del tema de los dibujos pero a mi me parece como en otras cosas que hay que nacer con ese don. Del tema Yoko decir que a mi me gusta mucho, algunos titulos mas que otros, pero efectivamente destacar el tema tecnico y la perfeccion de los dibujos,tengo en cartone tapa dura los albumes que se publicaron en españa ,unos 8 o asi??? ,los tengo en el camarote y luego algunos tradumaqueteados. Del Corsario lei pocos y no se porque , pero no eran tan habituales como Capitan Trueno, Jabato, etc ,pero con gusto leere este aporte, bueno salud y hasta la proxima

russianblue dijo...

Hola y gracias por el comentario. Me alegro si las explicaciones que di sobre la prolongacion de las leyes del copyright te ha servido de algo... Tienes razon con lo del dinero.

Francamente no se cuantos albumes se editaron en España de Yoko Tsuno. Aunque creo que algunos se publicaron en catalan? O estoy equivocado?

Un saludo