E-comics nuevos (11.04.10)

Selección El Hombre Enmascarado, El pequeño Archi, Max, Gastón El Gafe, Grandes Héroes, Jan Europa, Los viajes de la bucanera, Príncipe Valiente y Pulgarcito.

Notas y aviso legal:

No hay material almacenado en el servidor de este blog. El administrador, simplemente, publica los enlaces que se encuentran disponibles en la red, usando cualquier buscador web (Google, Yahoo, Bing, etc).

Este blog no se hace responsable del uso que los lectores o terceros puedan hacer de la información contenida en estos enlaces.

Todos los archivos están localizados en servidores externos. En caso de conflicto con estos sitios ajenos, deberán ponerse en contacto directamente con esas webs.

En todo caso, se ruega a los lectores que apoyen a los artistas y autores comprando sus obras. Muchas gracias a los voluntarios que digitalizan este material.

El Hombre Enmascarado
(El Fantasma)
De Falk y McCoy
D079


El Hombre Enmascarado
(El Fantasma)
De Falk, Olesen, Williams y Fredericks
D187


El pequeño Archi (Novaro)
Chiquilladas 560


¡Flipados! Los cuentos de Tio Gustavo
de Max


Gastón El Gafe
(Tomás Elgafe)
de Franquin
Grijalbo 01 Elgafe gafado


Grandes Héroes No. 2
Ulises y Alejandro Magno
de Sió y Marcello


Jan Europa
05 de 14
Europa en peligro


Los viajes de la bucanera
de Hughes
01 de 03


Los viajes de la bucanera
de Hughes
02 de 03


Príncipe Valiente
Colección DELL de la década de 1950


Príncipe Valiente
Colección MARVEL de la década de 1990
01 de 04


Pulgarcito
de Jan
19 Robin de los bosques

La comicteca completa
Mensaje de bienvenida.
Otras bibliotecas virtuales.
Premios y memes otorgados al blog.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Enlaces disponibles en fichero texto, 3 KB:

http://www.megaupload.com/?d=C2HGILR6

Manel dijo...

Muchas gracias, Russian, como siempre. Manel

blacksuite05 dijo...

Saludetes, Rusian y cia, he estado unos dias fuera,pues de los archi ya me he leido yo unos cuantos de pequeño,lo de modesty me suena efectivamente como un 007 femenino pero vagamente me acuerdo de haber leido alguno. me suena una peli reciente quizas de tarantino ??
Pero estupendo por supuesto the walker el espiritu que camina,me encantaba y me sigue gustando pero perdi el hilo porque debe de tener varias coleciones, se escribe o edita este comic todavia me parece que no uno de mis favoritos desde siempre la pena la peli que hicieron tipo cachondeo e inverosimil algunas secuencias el fantasma es un tipo duro y serio donde los haya perdonad que escriba al trantan todo seguido,bueno saludos y me despido..voy a por el comentario

russianblue dijo...

Saludos a ambos y gracias por los comentarios.

No esperes que el pequeño Archi sea tan travieso e iconoclasta como el pequeño Spirou... Son las cosas de la diferencia de mentalidad, y el no tener "codigos morales" en Europa, tal y como se los imponian en otros lugares.

Te remito (como ya he comentado anteriormente) a la reseña que escribi en el blof hace unos años sobre Modesty Blaise y sus creadores. Alli esta todo explicado.

La edicion que se publica en el CRG del Hombre Enmascarado (y estos cuadernillos son parte de ella), es cronologica. Algo que no se habia hecho en España todavia.

El numero del cuadernillo es el de la "aventura", y se estan tomando antiguas ediciones de multiples editoriales o maquetando material procedente de los EE UU... Y si, se sigue editando.

Ademas de la serie "oficial" en formato de tira, hay varios spin offs en formato novela grafica o comic book, como uno llamado El Fantasma 2040 (o algo asi, creo) que, si no me equivoco, esta basado en una serie de animacion estadounidense.

Como no estoy muy al corriente de este tipo de "engendros", cuyo objetivo es simplemente exprimir los dolares, si algun lector puede aportar datos adicionales mas precisos, se agradeceran.

Saludos cordiales

musetito dijo...

Hola, Russianblue.
Muchas gracias por los enlaces, sobre todo por el hombre enmascarado, uno de mis personajes favoritos desde la mas remota infancia.
Siempre he comprado los tebeos que he podido y tengo todo el material de Wilson McCoy (incluidas las dominicales, que me costaron una pasta gansa que prefiero no especificar para que no me consideréis un idiota), Ray Moore y casi todo el de Sy Barry (me faltan dos aventuras y las dominicales). De los infames comicbook alemanes o americanos paso, no me interesan lo mas mínimo. En algún tiempo tuve una novela de Lee Falk que se editó en España (¿Buru Lan?)con la historia del Fantasma, no me debió parecer gran cosa por que ni me acuerdo de como o cuando me deshice de ella.
Es una pena que los últimos años de Sy Barry decayera el dibujo de forma tan espectacular, repitiendo las mismas posturas en calcos de viñetas clásicas, abusando de los primeros planos, en fin, se acordaba uno de aquellas viñetas de los años sesenta y setenta y lloraba...
He leido con placer las historia 187, el dibujante (malo) actuaba como ayudante de Sy Barry, no sabía que hubiera llegado a hacerse cargo de la tira, yo habia visto el correcto aunque un poco frío trabajo de Paul Rian y unas tiras dominicales de un señor cuyo nombre no recuerdo pero que me gustó mucho. Es una pena que nadie edite este material en español, así que hay que agradecer que haya quien se preocupe de traducirlo y permitirnos disfrutarlo.

russianblue dijo...

Hola, y de nada. Gracias a ti por los comentarios.

Me imagino que la cifra debio de ser monumental para adquirir esa edicion que mencionas.

Siento lo mismo que citas, al ver el declive artistico de Sy Barry (y por ende la tira en si misma). Yo la descubri en un periodico que se llamaba El Correo Español - El Pueblo Vasco, en plena oleada de OVNIs que hubo en ese momento por alla (asi que puedes calcular cuantos años hace de ello), y fue un "choque visual".

Creo que la leyenda cuenta que Lee Falk escribio su ultimo guion de la tira, en el lecho de muerte, en el hospital, y que fallecio tras terminarlo. Creo que tambien, en vista de lo que comentas con el dibujo de Barry, "metio la pezuña" incluso el mismo, para ayudar con los dibujos en alguna tira.

Supongo que estas anecdotas estaran recogidas en algun blog especializado o libro sobre la historieta. A mi me vienen a la memoria como "flashes", asi que en algun lugar las habre leido.

La ultima aventura que yo tengo en mi poder es la D196, correspondiente a las tiras del 12/7/99 al 20/10/99, y cuyo titulo es "El Muro de los Espectros" de Paul & Olesen y Williams, aunque en el "cuadradito" de creditos dentro de la tira aparece tan pronto Falk, como Paul & Olesen.

Es tambien una edicion del CRG.

Por cierto, tengo un "cado" (que decimos en mi tierra, con unos 20 cuadernillos... Si os portais bien, tal vez haya sorpresa.

Saludos cordiales