E-comics nuevos (26.03.10)

Selección La estrella polar, Mortadelo y Filemón, Periquita, Romances juveniles, Super Ratón y Tomajauk.

Notas y aviso legal:

No hay material almacenado en el servidor de este blog. El administrador, simplemente, publica los enlaces que se encuentran disponibles en la red, usando cualquier buscador web (Google, Yahoo, Bing, etc).

Este blog no se hace responsable del uso que los lectores o terceros puedan hacer de la información contenida en estos enlaces.

Todos los archivos están localizados en servidores externos. En caso de conflicto con estos sitios ajenos, deberán ponerse en contacto directamente con esas webs.

En todo caso, se ruega a los lectores que apoyen a los artistas y autores comprando sus obras. Muchas gracias a los voluntarios que digitalizan este material.


La estrella polar
de Delaby y Dellise
02 Un caballo árabe


Mortadelo y Filemón
Colección Olé 11 El caso del bacalao


Periquita (Novaro)
207


Romances juveniles (Novaro)
226


Super Ratón (Novaro)
314 Los pequeños heroes


Super Ratón (Novaro)
346


Super Ratón (Novaro)
366


Super Ratón (Novaro)
373 Las urracas parlanchinas


Tomajauk (Novaro)
270 La Señorita Libertad vuelve al camino

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Enlaces disponibles en fichero texto, 2 KB:

http://www.megaupload.com/?d=BBIBDGSJ

Manel dijo...

Como siempre, gracias por tus aportes.

blacksuite05 dijo...

Es que no les entiendes Rblue, te quieren mucho, porque todos los dias entran al blog, diciendose a ver que nos ha puesto hoy Russian,y en el fondo son unos timidos, que nos creas dependencia...Saludetes para todo quisqui

blacksuite05 dijo...

si ya sabia yo que me sonaba la estrella polar pero tenia 1 jolin no el dos a por el muchas thanks for you

russianblue dijo...

Manel: de nada, espero que sigas entre los lectores habituales.

Blacksuite: que malo eres ;-)

Sabes lo desesperante que es ver mas de mil visitas diarias y caso ningun comentario?

Y eso que a ti a musetito os tengo en un altar a ambos, y os agradezco el "input", porque las conversaciones (y el enriquecimiento mutuo) se inician por lo que cada uno tiene a bien decir... Por no hablar que es de bien nacidos ser agradecidos.

Parece ser que hay mucho malnacido en el universo actual.

Con respecto a la estrella polar... Hay malas noticias, La serie original es una trilogia, pero en español, solo se editaron los dos primeros.

A no ser que un alma caritativa decida tradumaquetar la tercera parte, te vas a quedar colgado. Lo siento.

Saludos.

musetito dijo...

Hola, Russianblue, como siempre, lo primero que quiero es darte las gracias por seguir en la brecha y por la variedad de tebeos que a mi, particularmente, me encanta. En esta ocasión he recordado a Tomajauk y Periquita, dos tebeos que me gustan sin saber exactamente por que. En Periquita (a quien considero el modelo gráfico de Mafalda) me gusta mucho el dibujo, pero las tiras me parecen un poco tontas; en Tomajauk, que de niño me volvía loco, creo que era el traje de trampero y los indios con cresta lo que me atraía.
Yo estoy de acuerdo con Blacksuite05, pienso que a la gente le cuesta mucho dar el salto de "ver" la página a "meterse" en la página y lo digo con conocimiento de causa: yo era igual, y solo cuando pensé que la cerrabas me decidí a escribir un rato superando la timidez de que todo el mundo pueda saber lo que dices, que nunca es especialmente original. Ahora lo considero un pequeño placer, pero no me olvido de que yo soy como los que no escriben, por eso los disculpo, aunque les advierto de que podrían disfrutar mas de esta página si tuvieran una relación mas personal con su autor.
Por otra parte, no me tengas en ningún altar, el único que se lo mereces eres tu, que cargas con todo el trabajo, los demás lo disfrutamos.
Un saludo.

russianblue dijo...

De nada. Musetito. Seguiremos hasta que nos cierren, tal y como van las cosas (probablemente), o haya problemas "legales".

Pues si que tienes razon en el parecido grafico de Mafalda y Periquita! No habia caido en ello. Seria cuestion de investigarlo. Como bien dices, en lo que no hay comparacion es en el contenido "intelectual" de ambas. Pero bueno, Periquita es un producto tipicamente yanqui y de decadas anteriores, con lo que eso conlleva de adoctrinamiento.

Coincido con tu apreciacion de Tomajauk. De niño era de los Novaros que mas buscaba. En especial me llamaba la atencion la "mezcla" de temas fantasticos, o de pura ciencia ficcion, en el entorno de los primeros pioneros anglosajones de los actuales Estados Unidos.

Me parecia (y me sigue pareciendo) un tratamiento excepcionalmente original, que se sale del camino tan trillado de aventuras del "Oeste". En la misma cesta incluyo tambien a Turok (que supongo conoceras) y sus aventuras en el mundo prehistorico perdido.

De Turok tengo unos cuantos desperdigados por varios servidores. Tal vez haga un monografico en algun momento, aunque son relativamente faciles de conseguir en otras webs.

Finalmente, gracias por tus comentarios. Lo de decir cosas sabidas o no es lo de menos. Lo principal es "crear una comunidad" y/o que el "autor" no piense que esto es una tarea esteril.

Y que conste que lo anterior, no tiene nada que ver con autoestima, ego y demas zarandajas. Simplemente (creo) a todos nos gusta saber que hay alguien ahi afuera.

Saludos

russianblue dijo...

He estado investigando sobre Tomajauk (Tomahawk en ingles). Dejo los datos por si a alguien le interesan:

Publicado por DC en coleccion propia, de 1950 a 1972, en total 140 numeros. Ademas tambien como parte de la coleccion Star Spangled Comics de 1947 a 1952, y la coleccion World's Finest Comics, de 1948 a 1959.

La "Señorita Libertad" (Miss Liberty) es uno de los primeros superheroes del universo DC (conocido por contar a Superman y Batman, entre muchos otros).

En 1998 Vertigo publico un numero especial, contando el origen del personaje.

Saludos

Diegogue dijo...

ooooooh!

nuevo diseño del blog

russianblue dijo...

Ese ohhhhh! quiere decir que te gusta, apruebas o desapruebas?

Ten cuidado con tener la boca tan abierta, sin decir o dar a entender nada coherente o comprensible.

Las moscas suelen entrar en agujeros semejantes.

Diegogue dijo...

es un "ooooh" de sorpresa, y sí, el nuevo diseño me agrada

russianblue dijo...

Gracias por puntualizar. Disculpa por el comentario.

Hay veces que recibo algunos que (francamente) no se como interpretarlos.

Supongo que sabras que Blogger ha puesto una serie de herramientas en la seccion "Blogger in Draft", que permiten actualizar las plantillas y/o cambiar los diseños.

Han tenido muchas peticiones, porque sus plantillas se habian quedado muy anticuadas.

Te informo por si tienes alguna bitacora alojada en este servicio y deseas experimentar con el diseño.

Saludos.