A los ingratos lectores de este blog

Me hace mucha gracia constatar que, cuantos más blogs cierran en blogger o wordpress (y ustedes y este servidor saben de qué hablamos), mayor es el número de lectores de esta página... A falta de otras fuentes, creo que piensan que siempre pueden acudir a los conocidos, que llevan abiertos varios años y no les defraudan por su regularidad.

Esta actitud sería olvidable, si no fuera porque ninguno de los visitantes diarios se digna dejar un mensaje de reconocimiento por la labor o, simplemente, de agradecimiento. Y así, un día tras otro...

Eso por no hablar de los malnacidos que copian y no dan crédito, como por ejemplo alguien, que ni es original para sus alias y se los roba a otros, junto con el material que luego hace pasar por suyo o su camarada de aventuras blogueras y pandillas similares, que con su actitud de plagio y republicaciones, han ocasionado el cierre ya de dos blogs: uno de comics europeos y otro de la editorial Novaro, por el hastío que provoca su actitud.

A ambos (y a otra escoria de este tipo, que no reconocen ni agradecen las fuentes de las que obtienen el material) se les conoce desde hace tiempo en otras webs o foros y se les desprecia consecuentemente.

En todo caso y, yendo al grano, es decir: los lectores de este blog, se ve que se les ha olvidado que es de BIENNACIDOS SER AGRADECIDOS.

Juegan Vds. con fuego, desde hace tres años. Probablemente se van a quemar y tendrán que buscar fuentes de lectura alternativas en otros lugares. Avisados están. A finales de febrero se tomarán decisiones. No se quejen luego, en vista de los cierres seguidos de blogs de esta temática.

Finalmente, sepan que me es indiferente mantener este blog abierto o no. Con unos 100.000 comics en español, francés e inglés en mis archivos y traduciendo del francés para el CRG, o digitalizando para mantener este acervo en español, sus opiniones negativas o de desacuerdo, me traen sin cuidado. Les hago y les he hecho un favor ofreciéndoles mi esfuerzo durante tres años, a cambio de nada, ni siquiera sus comentarios.

Simplemente les aconsejo que relean lo escrito anteriormente y retengan el hecho de que, a partir de final de este mes, y a falta de reacción adecuada, se quedarán probablemente sin otra fuente de material.

Saludos cordiales.

Actualizado al 16 de febrero 2010

He respondido a sus comentarios. Gracias por su amabilidad.

Actualizado al 19 de febrero 2010

He respondido de nuevo a sus comentarios. Gracias por su amabilidad y el tiempo dedicado.

26 comentarios:

carolino dijo...

Nada que añadir, salvo, si me permitís, total comprensión por el hastío que declaráis. Es una pena, pero pasan esas cosas. Por mi parte, confieso que, si decidís cerrar, perderé una valiosa fuente de referencias. ¡qué le vamos a hacer! Solo agradeceros de verdad vuestro esfuerzo, ayuda y compañía. Gracias por todo y mucha suerte.

blacksuite05 dijo...

Solo os conozco desde hace un mes, lo mismo que otra par de web similares,ni sabia que existia esto de los comics por internet,compro habitualmente en tienda,deciros GRACIAS una vez es poco, asi que GRACIAS;GRACIAS Y GRACIAS por el esfuerzo,la dedicacion y compartir estos maravillos comics, he alucinado cuando he visto eso de tradumaqueteado del frances al español y mas cuando despues de 5 años colgado con Wayne shelton habeis traducido vosotros o el rgc la 2ª parte. Eso del rgc es de alucine pero yo no tengo la mula,bueno que no controlo mucho ,y no se si llegara este correo,me he sacado una cuenta de google,solo para esto, lo habre hecho bien, si es asi ,mandare siempre un saludo.

blacksuite05 dijo...

Hola nuevamente,soy blacksuite05Parece que lo he hecho, bien, ha salido arriba en verde ,se ha guardado su comentario,es que no controlo mucho. No os desanimeis,supongo que lo hareis por vuestra pasion por los comics, y eso es lo que tiene que prevalecer, me acuerdo cuando leia, ric hochet, michel vaillant, bob morane,tanguy,el del barco cormoran, se me ha olvidado el nombre, ahora compro Xiii,acabo la serie, largo winch,blueberry,irs y uno cuantos mas,saludos nuevamente

maki dijo...

tienes razón, tu sitio es de los mejores en cuanto a comics, me he reencontrado con bastantes de mi juventud. aunque cada vez que descargaba alguno te lo agradecía mentalmente a partir de ahora también lo haré por escrito.
saludos

Joao dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el contenido de tu mensaje, y también he de reconocer que hasta hoy no te había dado las gracias. Soy francés, vivo lejos de mi país y gracias a ti he podido volver a leer comics de mi infancia. Asi que por ello te doy mil veces las gracias, y pienso que es una pena que no haya más gente como tú para compartir cultura.
P.D: me dió mucha pena quedarme sin el blog de solofrancobelgas.

Un saludo

juetoto dijo...

Es totalmente real que disfruto desde hace tiempo de este sitio y no he sido capaz de comentar nunca nada, les agradezco profundamente por el mismo y les solicito que acepten mis disculpas, ojala puedan seguir adelante, desde ya muchas gracias: Juetoto

lena77 dijo...

Hola. Acabo de entrar a este blog rebotada (pinchando aquí y allá) en busca de algo que necesito para vivir: los comics. Me he sentido apenada al leer tu amargo mensaje (con toda la razón del mundo, sin duda) y mucho más al echar un vistazo a la columna de la izquierda, con toda esa lista de cosas maravillosas. Tengo mala suerte. Descubro un tesoro y resulta que tiene fecha de caducidad. ¡Jo! Espero que sigas adelante y no te dejes influir por los "malnacidos" y la "escoria", ya que no se merecen el poder de influir en tus gustos, en tu pasión, en tu vida a fin de cuentas. ¡Ojalá no nos dejes sin esto! De cualquier forma tu decisión será conforme a tus sentimientos y, por lo tanto, acertada. Me gustaría poder seguir visitando este blog durante mucho tiempo, pero, por si acaso, aprovecharé lo que queda de mes... Encima el más corto... Muchas gracias por poner tu esfuerzo a nuestra disposición.

Sergio dijo...

Amigo mio, tu decepcioón fue la mia tiempo atraás. Nada de lo que hagas hará que los ingratos dejen de serlo.

Una de las causas del cierre de mi blog fue tu misma molestia.

Conozco tu dolor y comprenderé cualquier decisión que tomes.

Un abrazo solidario

Sergio Vergara
Dueño del Ex Blog Logistica Mental via Comics.

musetito dijo...

Es cierto: somos unos ingratos, ya que no reconocemos el esfuerzo que realizas para poner a nuestro alcance tebeos que no podríamos conseguir de otra forma.
Me encantaría que siguiese el blog, pero si lo cierras lo entenderé (a mi pesar). Un saludo.

azcola dijo...

Tu resaviada amargura, ciertamente justificada, me apena, porque gracias a tu web, desde hace ya 5 meses puedo disfrutar de la lectura de comics que no me puedo permitir comprar. El cierre me afectaria gravosamente. Mea culpa, si no agradeci anteriormente tu altruismo, pero no te preocupes, eso se vera rectificado. Sinceramente, cuatro caraduras, no deberian hacerte perder a lectores fieles que aunque permanezcamos en la penumbra silenciosa del anonimato, volvemos a tu web porque encontramos calidad, gusto y sorprendentes ezquisiteces. Animo, amigo y gracias por compartir tus tebeos

Mazarbul dijo...

Hola,
Soy un lector habitual de tu página desde hace mucho tiempo. Disculpa si a veces el silencio es la respuesta a tu trabajo. Creo que haces una labor estupenda para los que amamos el género. Supongo que como yo habrá muchos que pasen y la mayoría de las veces no dejemos un comentario, lo que no quiere decir que no agradezcamos - ya lo se, hecho son amores - tu trabajo.

GRACIAS EN MAYÚSCULAS. ESPERO QUE SIGAS ADELANTE CON EL BLOG

un abrazo
Mazarbul

Sidnei dijo...

Ola
Meu nome é Sidnei Silva e moro em Uberlandia (MG) no Brasil.
Desde muito tempo aprecio muito seu blog "comics olvidados" e gostaria de fazer uma contribuição, pois percebi que não ha nada do artista italiano Lorenzo Mattotti.E que ambem estou a procura de outros scans dele, como por exemplo o Chimera, se puder me informar onde encontro fico agradecido.



Aqui estao os titulos que tenho que infelismente estão em frances, mas fique ai minha contribuiçao, qual é o melhor site para hospedar tais arquivos ?


Murmure.-.(Kramsky-Mattotti) (One.Shot)
Feux
Caboto [Mattotti-Zentner]
Docteur Jekyll & Mister Hyde
Le Bruit du Givre
Il Richiamo (one shot)
Murmure (one shot)

russianblue dijo...

Con retraso y disculpas:

Carolino: De nada. A finales de este mes se calculara la relacion visitantes/comentarios. En funcion de ella se decidira. No obstante y en estos momentos, la decision de cerrar es inamovible, porque la proporcion es ridicula.

Blacksuite: de nada. Creo haber respondido ya a otros comentarios en este blog. Gracias por tu apoyo.

Maki: gracias a ti. Te remito al primer comentario.

Joao: lo siento mucho, pero estoy harto de dos tipos de la blogosfera. Hay muy poca informacion de comics francobelgas en español, y preparar las reseñas del blog que mencionas, me cuesta un gran trabajo.

Es vergonzoso que otros se aprovechen de ello, sin citar o acreditar fuentes. Y no sera prorque no me haya quejado en su pagina, pero son unos sinverguenzas.

Juetoto: de nada por tu mensaje de apoyo.

Lena: te he respondido en otros comentarios. Gracias por tu amabilidad.

Sergio: ambos nos comprendemos y agradezco tu comentario. La diferencia entre tu y yo es que yo no borro los enlaces de los blogs amigos (a no ser que desaparezcan), ni tampoco mantengo relaciones con quien se que me esta plagiando, y/o plagia o roba de todos los sitios que puede... Te explico de quien hablo o ya lo comprendiste?

Por no mencionar que tampoco en unos blogs digo blanco y en otros gris o negro. Este mundo de comic virtual es muy pequeño, sabes? No obstante, agradezco tu apoyo, de nuevo y te deseo lo mejor, ya que me ofreciste material sudamericano rarisimo en tus paginas, que por cierto te agradeci con comentarios anonimos.

Lo unico que te pediria (y disculpame por ello) es ser un poco mas consecuente... O tendre que darles la razon a los argentinos (es broma, tomatelo con ironia).

Musetito, azcola y mazarbul: gracias por vuestros mensajes.

Sidnei: te respondo en español. Siento no hablar portugues (o brasileño) pero por email podemos escribirnos en frances, ingles o aleman tambien.

Con respecto a tu pregunta, depende de lo que estes buscando. Si quieres puntos para mantener tus cuentas premium, rapidshare y megaupload son lo mejor. El problema con Rapidshare es que tiende a borrar el material a la minima denuncia.

Si eso no te importa, 4Shared y Mediafire son los mejores hosts, siempre y cuando accedas a tu cuenta regularmente, para que no te la borren.

De Mattoti, en español (salvo error de mi parte) solo hay un comic digitalizado: "Fuegos".

Saludos a todos y gracias por el input. Muy agradecido.

Sidnei dijo...

Gracias por responder
Voy a tratar de comunicarse en español,y perdon por los errores gramaticales.

En respecto al comics, voy a publicar lo que tengo de Mattotti en el 4shared, y así que postar todos el envío o link.

gracias

maldito dijo...

Tanto si cierras somo si no, vaya mi mas sincero reconocimiento y mi gratitud por tu blog.
Es poco lo que yo bajo, pero en tu blog he encontrado algún TBO entrañable. (Ya tengo una edad, y los llamábamos así).GRACIAS.

Jean dijo...

Estimadisimo RussianBlue, la alternativa que tomes sera la correcta, confio en tu buen juicio y objetividad.
Me alegra ver como has recibido respuestas de apoyo en esto, eso demuestra que no solo se reduce a entrar y descargar...

Me gusta lo que dice Azcola:
"Sinceramente, cuatro caraduras, no deberian hacerte perder a lectores fieles que aunque permanezcamos en la penumbra silenciosa del anonimato, volvemos a tu web porque encontramos calidad, gusto y sorprendentes ezquisiteces". Estoy totalmente de acuerdo en ello.

Animos y a esperar que las estadisticas salgan favorables...

Y un enorme GRACIAS POR TODO.

Saludos.

PD: Porque no das los nombres de esos personajes? ya que creo que la mayoria no sabemos quienes son y asi estamos más atentos y evitamos esos foros o blogs.

PD2: Entiendo perfectamente el que copien y usan enlaces tuyos sin darte credito alguno, o como minimo informar de tu blog... Ya he visto 3 lugares donde copian descaradamente las portadas con los link de mi blog y ni siquiera ponen o recomiendan el blog de uno...

Grendel dijo...

A HULK no gustar desagradecidos... A HULK no gustar cierres de webs... A HULK no gustar cierres de bares. Thanks "Dude"!
P.D.: Las grandes obras no se hacen por el reconocimiento, eso viene solo y... tarde.

Carlos Chacón dijo...

He seguido regularmente tu blog a travez de un RSS ( netvibes.com)por eso casi no entro directamente al blog, y eso hace que por malagradecido no haya dejado anteriormente algún comentaro :$.
Quiero agradecerte el que haya podido releer muchos comics que lei en mi juventud.... al igual que MUCHOS nuevos comics que he conocido de tu mano.
TE PIDO que sigas publicando este excelente blog que es todo un referente para nosotros.
Gracias por todos tu esfuerzo
Saludos desde Chiapas, Mexico.

Al lugar donde nunca llega nada impreso mas que COMICS OLVIDADOS

maki dijo...

gracias por responder. me apena que quieras cerrar tu blog. evidentemente si quieres tener una proporción visitantes/comentarios satisfactoria tu decisión es correcta. pero por experiencia propia se que eso es una utopía. gente entra, mira, descarga y no suele decir absolutamente nada. en mi blog esa proporción es aún más ridícula.
en fin te deseo lo mejor tanto si cierras la parada como si continúas. personalmente espero que continúes. saludos

russianblue dijo...

Sidnei: gracias por dejar tu comentario en español. Espero que puedas subie ese material a alguno de los hosts mencionados, SI necesitas "consejo", no dudes en contactar conmigo, y te informare de mi humilde experiencia.

Maldito: Mmmm... si competimos por edad, a lo mejor nos encontramos con sorpresas. Internet o Blogger (por no hablar de Facebook o Twitter) no son exclusiva de personas jovenes. Quedo a tu disposicon, por email provado, para seguir hablando del tema y de la "edad" que podemos tener ambos.

Jean: muchas gracias por tu comentario y apoyo. Me agrada verte por aca. Como comprenderas no voy a hacer publicidad de esos "caraduras", que encima se aprovechan de mi esfuerzo, sin dar creditos. Conozco el asunto del plagio de tu trabajo y sabes que lo siento. Desgraciadamente, el mundo virtual hispanofono es UNA MIERDA, por la catadura moral de muchos sujetos.

Grendel: HULK puede tener problemas con el idioma, PERO NO ES TONTO. Seguro que (en su personalidad de Bruce Banner) le fastidia que le copien el trabajo del laboratorio. Con respceto al cierre de los bares, poco puedo hacer, pero sobre paginas web, anda, transformate en la cosita verde y dale unas cuantas yoyas a la Sinde, a ver si entra en razon... Por cierto, las grandes obras (y esta no lo es) las roban otros a traves de la historia (y cuando quiera ejemplos lo hablamos). Saludos.

Carlos Chacon: Muchas gracias por tu apoyo. Me alegro de haber ofrecido material "oscuro" a los lectores en el pasado. No obstante, y con respecto a tu peticion, esta tarea no me produce nada, NI SATISFACCION EN ESTE MOMENTO. Creo que estaras de acuerdo con que, en esas condiciones, es dificil seguir.

Maki: gracias de nuevo por tu parecer. Tengo varios blogs abiertos desde hace tres años, y la experiencia es la misma. EL PROBLEMA ACTUALMENTE, es el ver el robo, plagio, copia o como le quieras llamar, sin citar las fuentes. Todo tiene un limite, y el mio, a pesar de mi predisposicion a "dar" a cambio de nada, ha sido alcanzado. Saludos

blacksuite05 dijo...

Saludos russian, solo he entrado a saludarte, es que no tengo tiempo pa na, arrivedercci, blacksuite.

Manel dijo...

Sea la que sea tu decisión, cuentas con todo mi respeto y comprensión. Hagas lo que hagas, siempre consideraré tu blog como uno de los mejores que he visto jamás sobre comics. Muchísimas gracias por tu trabajo, siempre agradecido
Manel

Fredy dijo...

Querido amigo (permíteme llamarte así aunque no nos conozcamos personalmente), en primer lugar quiero agradecerte el enorme trabajo y la gran dedicación que destinas a este blog. Es de mis preferidos. En su momento ya te lo dije como visitante anónimo y ahora lo sigo afirmando. Gracias a gente como tú, he podido volver a leer cómics que me hicieron muy feliz cuando era niño y recuperar una pasión que en los últimos tiempos tenía un tanto olvidada. Toma la decisión que tú creas conveniente, pero quiero que sepas que si cierras dejarás un gran vacío en este pequeño mundo...
Pienso que es muchísima la gente que agradece enormemente lo que haces, aunque no deje constancia por escrito... y, por favor, no te desanimes e ignora a los caraduras!
Un fuerte abrazo.

4t2a dijo...

Ya que lo pide, yo también firmaré su libro de visitas. Me gusta leer comics antes de dormir, los leo en voz en alta a mi pareja, y vamos poniendo voces y nos reimos, es como ver una peli antes de ir a dormir, por lo visual que tiene, y como leer un libro al mismo tiempo, pero un poco mas interactivo.

Así pués gracias. Pero le recomiendo que aprenda a escuchar los silencios. O pequeños signos a veces casi imperceptibles que a mi parecer valen millones en comparación a los comentarios.

En mi blog casi no veo comentarios de ningún tipo, lo que si percibo pequeños cambios a mi alrededor, y pequeñas intrusiones que de otra forma no se darían. Los frutos que mas se tarda en recolectar, son los ma sabrosos.

Hasta pronto

Anónimo dijo...

Buscando aventuras de los hermanos Wild, hoy mismo me he topado con este blog, ¡y he encontrado dos que no tenía! Gracias por tu labor, es de medalla de oro.

russianblue dijo...

Gracias a vosotros por los comentarios. Disfrutad de la fiesta mientras dure. Saludos.