E-comics nuevos (26.02.10)

Selección Bob Morane, Joe el bárbaro, Revista Titanic, Selecciones Marvel y Thor.

Notas y aviso legal:

No hay material almacenado en el servidor de este blog. El administrador, simplemente, publica los enlaces que se encuentran disponibles en la red, usando cualquier buscador web (Google, Yahoo, Bing, etc).

Este blog no se hace responsable del uso que los lectores o terceros puedan hacer de la información contenida en estos enlaces.

Todos los archivos están localizados en servidores externos. En caso de conflicto con estos sitios ajenos, deberán ponerse en contacto directamente con esas webs.

En todo caso, se ruega a los lectores que apoyen a los artistas y autores comprando sus obras. Muchas gracias a los voluntarios que digitalizan este material.


Bob Morane
de Vernes y Vance
25 Unos ojos en la niebla


Joe el bárbaro 01 (de 08)
de Morrison y Murphy


Joe el bárbaro 02 (de 08)
de Morrison y Murphy


Revista Titanic
No. 01 (junio 1983)


Selecciones Marvel 04
Ediciones Vértice


Thor v1 11
Ediciones Vértice

Comics recomendados
Mensaje de bienvenida.
Otras bibliotecas virtuales.
Premios y memes otorgados al blog.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Enlaces disponibles en fichero texto, 2 KB:

http://www.megaupload.com/?d=K49VZIDH

Manel dijo...

Muchísimas gracias. Me hace mucha ilusión poder volver a leer los cómics de Vértice, los mismos que leía cuando era un jovenzuelo.
Saludos

maki dijo...

hace mucho que no releia titanic. gracias

russianblue dijo...

De nada a ambos...

Este es el blog de (siempre que sea posible) las sorpresas, el material antiguo, el comic francobelga y los Novaros.

Todo ello en exclusiva y antes de que lo plagien en otros lugares.

Por que no recomendais este blog a los interesados en ese material?

Saludos

musetito dijo...

Me encantan las historias de monstruos de la Marvel. Siempre he pensado que una reedición se vendería bien, pero lo debo pensar yo solo... Estoy de acuerdo con Manel sobre la fascinación que nos produce leer lo que leíamos de chavales aunque la edición fuera malísima. A mí me pasa sobre todo con los tebeos de editorial Dolar que mis hermanos mayores tenían. ¡Aquellas novelas gráficas del Principe Valiente con globos de texto y las miniviñetas de Rip Kirby!
Gracias por estos ratos tan divertidos que me proporcionas.

russianblue dijo...

Supongo que habra problemas de derechos para reeditar ese material.

Por otra parte, las premisas cientificas se han quedado un tanto obsoletas, pienso.

Los Dolar... que tiempos aquellos. Big Ben Bolt, Julieta Jones (ya ves) y Rip Kirby eran mis favoritos, y Drake y Raymond dos dioses. Es por eso que en el logo de la bitacora se rinde un pequeño homenaje a dos de esos personajes, aunque el Kirby es de Prentice.

Hace bastante tiempo estaban disponibles algunos de los tebeos que mencionas, para descarga. Desconozco si los enlaces son validos todavia.

Creo que tengo unos cuantos de Dolar de El Hombre Enmascarado y Mandrake en Mediafire... Si hubiera interes, podria poner los enlaces, pero no creo que sea el caso.

musetito dijo...

Russianblue, claro que me acuerdo de Julieta Jones, tengo hermanas que leían esos tebeos ( los únicos que yo he visto en que las mujeres tienen caras y cuerpos diferentes unas de otras) y tengo todavía un ejemplar de la serie magenta además de algunas ediciones modernas de las tiras con la boda de Julieta y aventuras de casada...
De Rip Kirby compré una edición carísima que llega hasta los años 80 (parece que una maldición española es no poder completar nunca la edición de un personaje) en la que se va viendo la lenta decadencia de John Prentice.
Ben Bolt me encantaba también, pero mis favoritos fueron siempre "El hombre enmascarado" y "Flash Gordon", que coleccionabamos en casa en la edición de la serie A y serie B.
¡Que tiempos!

russianblue dijo...

Vaya! sin animo de ser peyorativo, creo que nos hemos topado un par de "carrozas" en este blog.

Personalmente (y eso que soy un fan acerrimo de Raymond) considero a Drake un escalon por encima. Su dominio de la anatomia y del pincel eran espectaculares y, por otra parte y salvo error u omision (y acepto y espero correcciones), sus guiones eran originales, mientras que Raymond "recibio" muchas ayudas, entre otros de Dashiell Hammett, por citar solo un ejemplo, para agente X-9.

Me quito el sombrero con tu descripcion de Prentice. Es el problema (tal vez) de no saber abandonar cuando aun se esta en poder de (casi) todas las facultades.

Uno de los primeros artistas que introdujo el concepto de "storyboard" (es decir, la narracion viñeta por viñeta, como si fuera un plano cinematografico, y sin palabras) y que dejo caer la serie a niveles de calidad deplorables.

El Prentice de los 60 es (a mi humilde parecer) una de las cumbres del comic realista norteamericano.

Ejem... Rememoremos viejos tiempos. Te acuerdas de lo que era una traperia? Alli, pagando una cantidad irrisoria al dueño, este me reservaba tebeos en perfecto estado...

Lastima que esos tesoros, con la vida tan nomada que he llevado, hayan terminado (probablemente) como papel reciclado.

Saludos.

Crítical + dijo...

A ver qué tal está Joe the Barbarian. NO soy fanático de Morrison pero la premisa del tebeo me llama muuucho la atención.

Muchas gracias... de nuevo. Saludos!

blacksuite05 dijo...

saludos rblue, no conocia el joe,gracias por el aporte,el morane ya lo tengo pero siempre alegra el espiritu el verlo,tengo que echar un vistazo a esos comics del planeta de los monos,recuerdo haber leido alguno hace ya unos años..........

blacksuite05 dijo...

hola, ahora que he leido los comentarios,los de los dolar,esos eran unos albumes en apaisados y color marron oscuro???? saludos de blacksuite

russianblue dijo...

Critical+: de nada. Espero que no te defraude y poder añadir todos los numeros para completar la saga.

Blacksuite: tengo bastantes del planeta de los monos desperdigados en varias cuentas. Tal vez haga un post monografico, para que (quien lo desee) pueda bajar todos.

Dolar publico en dos formatos. Héroes Modernos en apaisado, tal y como describes, y en bolsillo, parecido al de publicaciones como Vertice.

Puedes encontrar bastantes ejemplos de la coleccion Héroes Modernos (formato apaisado), si buscas en el blog.

Saludos

musetito dijo...

Russianblue, en el artículo de Mariano Ayuso que viene en el primer tomo de "Julieta Jones" de Eseuve dice que los guiones eran de un tal Eliot Caplin, que era hermano de Al Capp. En todo caso, sea cierto o no, poco mérito le quitaría a Drake, ya que pocos dibujantes han plasmado tan correctamente un guión, con ese equilibrio entre fondos y figuras en que nada falta y nada sobra, esa elegancia del trazo con pincel, la aparente facilidad con que se mueven los personajes... en fin, yo también soy un fan de Stan Drake.
Por cierto, respecto a la decadencia (muuuuy lenta) de John Prentice,¿ te has dado cuenta de que Stan Drake no ha tenido casi merma en la calidad de sus dibujos a través de los años? Hablo, claro, de Julieta Jones(he visto sus álbunes modernos tan buenísimos) que nos dice, creo yo, que tenía una gran profesionalidad para aguantar tantos años con lo mismo sin aliviarse algo.
Yo también he comprado tebeos en el chamarilero, he cambiado en puestos callejeros y todavía conozco una tienda de segunda mano donde buscas en cajones de fruta llenos de tebeos, una experiencia que, aunque me pongo perdido, me encanta.

russianblue dijo...

Gracias por el comentario y la actualizacion. Tienes razon.

He estado mirando y Caplin fue el guionista de Julieta Jones... Ademas de crear Big Ben Bolt con Cullen Murphy, que tambien mencionamos al citar a la editorial Dolar.

Drake es una caja de sorpresas. Julieta (por lo visto) empezaba a cansarle y desde 1984 se hizo cargo de la rubita mas famosa de las tiras humoristicas... Es decir Blondie de Chic Young (aunque supongo que tendria una cohorte de dibujantes en la sombra que le ayudan con ambas).

En todo caso Julieta la dejo en 1989 y sabes quien la continuo? Frank Bolle que, mira por donde, dibujo la ultima tira del Kirby de Prentice.

Otra obra de Drake (bastante desconocida, y que realizo para Dargaud) es la serie detectivesca Kelly Green. La serializaron en la revista Pilote en blanco y negro, y luego se publico en color en formato album, de 1982 a 1987.

De los 5 albumes publicados, 4 han sido digitalizados por el CRG, concretamente los numeros 1, 2, 3 y 5.

Saludos

azcola dijo...

Hola, amigo

Muchos zenkius por esta nueva seleccion.
Tines mas ejemplares de la revista Titanic?

russianblue dijo...

Hola. De nada. De momEnto, no.

Por si acaso y para que quede claro: NO ADMITO PETICIONES Y MUCHO MENOS de quien no ha dado las gracias, o comentado en el pasado.

Conformate con lo que hay y, si no te parece bien, TE BUSCAS LA VIDA POR OTROS MEDIOS, que hay muchos.

Comentarios de este tipo, con peticiones implicitas o explicitas NO VOLVERAN A SER PUBLICADOS.

Saludos a todos los lectores

blacksuite05 dijo...

Hola, Rblue, eso era, Heroes Modernos,no me acordaba,hace ya mucho tiempo, la semana que viene tengo unos dias de fiesta, y haber si tengo tiempo, y le hecho un vistazo, el tiempo,donde esta que no lo encuentro, bueno un saludo, y no nos dejes,thanks.

russianblue dijo...

De nada. Si te puede ayudar, el indice completo de TODOS los comics esta en esta pagina:

http://comicsolvidados.blogspot.com/2007/01/comics-recomendados.html

De alli tienes los enlaces a la reseña en la que se publico. Buscar por Dolar o Heroes Modernos, y enseguida encontraras.

Lo que ya no uedo garantizarte es que ese material este disponible: este blog lleva en funcionamiento mas de 3 años, con unas 250 reseñas.

Miles de tebeos han sido "recomendados", y es imposible verificar ese numero de enlaces.

No obstante, si ese material no estuviera ya disponible aqui, por lo menos tienes la referencia para buscar en la mula, DC+, u otros medios.

Si puedo serte de utilidad, no dudes en contactarme.

Un cordial saludo

musetito dijo...

¡Que sorpresa! Nunca me hubiera imaginado que fuera el mismo guionista el que hiciera Bent Bolt y Julieta Jones, me daba la sensación de que el ritmo era mas rápido en el primero. Después de leer tu comentario he ido comprendiendo que si existen similitudes: un cierto gusto por los romances en que el protagonista ejerce de casamentero, el optimismo vital de los personajes, padres o familiares bondadosos pero con cierta tendencia a meterse en líos...
Me ha encantado tu comentario por que me ha hecho ver hasta que punto la forma en que el dibujante acomete el guión modifica nuestra percepción del mismo ( eso debe ser la maestría).
Me imagino que el trabajo de Stan Drake en "Blondie" sería del tipo que podríamos llamar "alimenticio" por que es aburrido y rutinario, mientras que "Kelly Green", que leí en la revista "El aventurero" es brillante.
Respecto a las "peticiones del oyente" a mi particularmente me encanta que me sorprendas con cosas que no conozco o que ni recordaba, me parece mucho mas interesante así.
Un saludo y muchas gracias por el esfuerzo que haces.

blacksuite05 dijo...

Saludos Rblue, gracias por el indice,te has cargado mi semana de fiesta,nos vemos.

russianblue dijo...

Musetito: pues por lo que leo, por lo menos en las webs inglesas, parece que Blondie no era un trabajo alimenticio.

Se ve que, como ya comente, Drake queria verdaderamente cambiar de estilo y, ademas, era la primera eleccion como artista, del hijo de Chic Young, el creador de Blondie... Lo cual es algo relativamente dificil de entender, en vista de la trayectoria "realista" anterior del dibujante.

Voy a ver si encuentro algun documento en el que Drake de razones de la eleccion pero, teniendo en cuenta que fallecio hace bastantes años, no creo que sea tarea facil.

Blacksuite: de nada. Ese indice se actualiza constantemente, siempre que se añade algo. Espero que la "caza" sea satisfactoria.

Saludos a ambos