Novedades editoriales cómic francobelga (16.01.09)

Con bastante retraso para algunas de ellas, he aquí las principales novedades de las editoriales francobelgas en los últimos meses:

Dargaud


Un nuevo volumen de la saga El Escorpión de Desberg y Marini: La sombra del ángel, tomo No. 8, en el que continúa la lucha encarnizada entre nuestro protagonista y el siniestro Papa Trebaldi, cuyo objetivo es eliminar al aventurero. Portada y 6 planchas.


Ya he hablado de la serie WEST en estas páginas, un western con agentes secretos y elementos paranormales y (probablemente) influenciado por la mítica serie de televisión Jim West. Dargaud publica un álbum que reune los tomos 3 y 4, en los que se desarrolla la saga cubana, únicamente en blanco y negro. Espectacular el dibujo de Christian Rossi. Portada.


Todo tiene su fin y Las Crónicas de la Luna Negra de Froideval y Pontet no es una excepción: a los 20 años del inicio de la saga, aparece en Francia el volumen No. 14 La Fin des Temps (el final de los tiempos). Las puertas del infierno se abren de par en par y las hordas de demonios extienden su poder por el universo... A menos que Wissmerhill pueda impedirlo. Como curiosidad, el álbum se ha publicado con tres portadas diferentes, realizadas por Olivier Ledroit. Portadas y 6 planchas.


Necromancy de Nury y Manini también ha sido reseñada en el blog. En el tomo No. 2 y último de la serie, Gordon Devries intenta comprender qué ha desencadenado los hechos relatados en el primer volumen. La información que recibe le hace intuir su impotencia ante la amenaza que surge de la tumba y reclama su venganza. Portada y seis planchas.


Una nueva saga ambientada en los estados sureños: O'Boys, Le sang du Mississippi (la sangre del Mississippi) de Thirault y Cuzor. En la línea de las obras de Twain, Steinbeck o London, un blanco y un negro realizan un viaje que, en realidad, les servirá para conocer la naturaleza humana. Portada y seis planchas.

Delcourt


Un manga de denuncia social: Enfant soldat (niño soldado) No. 1 de Aki-Ra y Fukaya. Tras la muerte de su madre, asesinada por los Khmeres rojos, y para evitar ser masacrado, Aki Ra es entrenado y se convierte en soldado a la edad de diez años. Sumido en la inconsciencia total de la gravedad y violencia de sus actos, su vida se desarrolla sucesivamente en el ejercito de Pol Pot, de Vietnam y de Camboya. Un drama que, junto con muchos otros, la humanidad no debe olvidar.

Glénat


En la misma línea del álbum precedente: la recopilación integral de los cuatro tomos de Cuervos de Marazano y Durand. La historia y el destino sangriento, implacable e inevitable de un muchacho de las favelas colombianas, asesino a sueldo, y su carrera dentro de la mafia de la droga del cartel de Medellín. Fondos de pantalla gratuitos.

Le Lombard


El tomo No 10 de uno de mis "agentes secretos" favoritos: el seductor y enigmático Niklos Koda de Dufaux y Grenson. Trois d'épées (el tres de espadas). Corren malos tiempos para los hechiceros: Aicha Ferrouz es detenida y se busca activamente a los otros miembros del Club Osiris. Pero... ¿quiénes son todos esos nuevos magos que aparecen en escena? ¿han sido convocados por Koda? Portada y cinco planchas.

Fuentes: webs o editoriales citadas o enlazadas. Capturas de pantalla y traducciones efectuadas por el administrador del blog. Imágenes utilizadas con fines exclusivos de ilustración.

No olvides visitar nuestra comicteca.

Si deseas adquirir las recomendaciones de este blog, Casa del Libro (fundada en 1923) dispone de más de 1.000.000 de obras en lengua española y es tu librería de confianza en Internet, enviando tus pedidos a cualquier parte del mundo.



También puedes visitar otra de las mayores tiendas virtuales con servicio a todos los lugares del planeta, para hacer tu pedido:


Si haces tu compra a través de estos enlaces o visitas los esponsors, nos ayudas a mantener la bitácora. Gracias.

No hay comentarios: