Noticias (28.01.09)


"Agustina de Aragón fue una mujer que se adelantó mucho a su tiempo". Fernando Monzón y Enrique Mendoza han creado un cómic de este personaje histórico con una imagen más sexy y combativa.


Angulema, capital mundial del cómic. la ciudad francesa se llenará del 29 de enero al 1 de febrero de historietas, acogiendo a miles de aficionados y profesionales.


A pesar de lo que comentabamos en esta reseña, la hija de Uderzo se rebela (poderoso caballero es Don Dinero...) y Astérix libra una nueva batalla por una disputa editorial.


Las viñetas como arma: el conflicto Israel-Palestina ilustrado (y manipulado por ambos bandos).


El cómic entra en el Louvre: El museo francés acogerá la muestra Le Petit Dessein, entre el 22 de enero y el 13 de abril, y crea una colección de álbumes.


El Tintín de Altarriba, a 3.000 euros en internet. El autor escribió hace dos años la obra 'Tintín y el loto rosa', donde el viejo personaje de Hergé descubre el sexo con Catherine Deneuve.


El genial Antonio Mingote cumple 90 años: «Entre el diario ABC y yo se ha establecido una ligazón sentimental».


Entrevista al dibujante Carlos Pacheco, autor de Spiderman: "hago tebeos comerciales".


Las aventuras del mono de trapo más listillo del mundo. Las páginas de 'Sock Monkey' creadas por Tony Millionaire han sido publicadas en España para regocijo de los fans.


Nombran a Carlos Giménez nuevo presidente de la Asociación de Autores de Cómic.


Eduardo del Río (Rius): Tres generaciones se han echado a perder por mi culpa. El humor es una forma de vida de los mexicanos que deberían envidiarnos los extranjeros.

Fuentes: webs citadas o enlazadas, 20minutos.es, elmundo.es, publico.es, adn.es, abc.es, elpais.com, laopinion.es, jornada.unam.mx, casadellibro. Capturas de pantalla y traducciones efectuadas por el administrador del blog. Imágenes utilizadas con fines exclusivos de ilustración.

No olvides visitar nuestra comicteca y nuestras bibliotecas virtuales.

Si deseas adquirir las recomendaciones de este blog, Casa del Libro (fundada en 1923) dispone de más de 1.000.000 de obras en lengua española y es tu librería de confianza en Internet, enviando tus pedidos a cualquier parte del mundo.



También puedes visitar otra de las mayores tiendas virtuales con servicio a todos los lugares del planeta, para hacer tu pedido:


Si haces tu compra a través de estos enlaces, nos ayudas a mantener la bitácora. Gracias.

No hay comentarios: