Noticias (10.01.09)



«Astérix y Obelix» sobrevivirán a su creador, puesto que la editorial del popular personaje del cómic ha confirmado que hay permiso de Albert Uderzo, su dibujante, que tiene 81 años, para continuarlas tras su muerte.


Definitivamente, Frank Miller no es George Lucas. Todos aquellos que confiaban en él para revolucionar la forma de ver y entender el cine, aplicando las técnicas del noveno arte al séptimo, saldrán decepcionados de The Spirit.


Dar vida al papel. El ilustrador Louis Joos recrea el mundo poético de Paul Verlaine, con una visión apasionada.


Donald, 75 años del ala. El pato más cascarrabias del planeta animado está de aniversario y lo celebra con la edición de una serie de tomos que recogen las mejores historietas publicadas por el genial Carl Barks.


Especial: 80 años de 'Tintín en el país de los soviets'.


Popeye ya es de casi todos. Caducan en Europa los derechos de autor del célebre personaje. En EE UU, su país de origen, aún siguen en vigor, lo que podría originar duros litigios.


Spiderman salva la investidura de Obama. El presidente electo de EE UU protagoniza una de las historias del conocido superhéroe.


Comics a puerto: se inaugura en Santander (España) una exposición sobre el mundo de la navegación, marítimo y portuario, a través de las viñetas más representativas del mundo del cómic.


Exposición en Salamanca (España) "Los tebeos en la Guerra Civil. Niños y propaganda”, sobre las historietas que marcaron a toda una generación infantil durante la fraticida guerra española.

No olvides visitar nuestra comicteca.

Fuentes: webs citadas o enlazadas, publico.es, elpais.com, abc.es, larazon.es, elmundo.es, edicionesglenat.es, casadellibro. Capturas de pantalla y traducciones efectuadas por el administrador del blog. Imágenes utilizadas con fines exclusivos de ilustración.

Si deseas adquirir las recomendaciones de este blog, Casa del Libro (fundada en 1923) dispone de más de 1.000.000 de obras en lengua española y es tu librería de confianza en Internet, enviando tus pedidos a cualquier parte del mundo.



También puedes visitar otra de las mayores tiendas virtuales con servicio a todos los lugares del planeta, para hacer tu pedido:


Si haces tu compra a través de estos enlaces o visitas los esponsors, nos ayudas a mantener la bitácora. Gracias.

2 comentarios:

::Mr.KARATE:: dijo...

Buenas notas mi amigo, sobre lo de Miller coincido contigo aun cuando yo mismo sea un fanatico de su obra impresa.

"Zapatero a sus zapatos"-, seria la frase acorde.

Saludos blogeros y mucho animo y entusiasmo en este 2009!

Mr.Karate

russianblue dijo...

Muchas gracis por el comentario y, sobre todo los deseos que extiendo para ti y todos los lectores.

Lo de Miller ya se veia venir desde hace tiempo y las criticas durante el rodaje ya habian sido bastante negativas. El montaje final las ha confirmado.

Quien no se consuela (por lo menos los espectadores masculinos) es porque no quiere... Scarlett + Paz + Eva, por lo menos, les "compensaran" ;-)