Noticias (31.12.08)


Cómic y revolución. El Che y Fidel Castro también llegan a las viñetas. Spain Rodríguez retrata la figura de Ernesto Che Guevara en una nueva biografía gráfica.


El superhéroe barbudo que luchó por la paz. Stan Lee, creador de Spiderman, publicó en 1959 un tebeo protagonizado por Castro que desapareció de sus archivos.


La hora del tebeo. 2008 es el mejor año para el cómic que, por fin, sale de las librerías especializadas y se ponen al alcance del gran público.


Los diez cómics de 2008.


Los superhéroes luchan para salir del armario. Las grandes editoriales de cómic, como Marvel y DC, comienzan a dar entrada a los enmascarados homosexuales.


Obituario: Robert Segura, dibujante de tebeos de la época Bruguera. Fue el creador del solterón Rigoberto Picaporte, su personaje más popular.


Savita, emperatriz del porno hindú. Más de 30.000 personas siguen online las historietas eróticas de la explosiva Savita Bhabhi, una insaciable y promiscua mujer casada.


'Tintín' estuvo a punto de llamarse en España 'Pepito'. El coleccionista Jordi Tardá presenta en la capital alavesa una exposición con más de 400 objetos relacionados con Tintín y con su creador, el belga Georges Rémi, más conocido como Hergé.


Una leyenda del tebeo con un pasado. Art Spiegelman, el gran intelectual del cómic, bucea en sus inicios en 'Breakdowns'.


Se publica en Japón un manga-guía sobre El Capital, la obra cumbre de Karl Marx. La editorial nipona East Press va a editar el mes que viene un manga basado en El capital, la obra cumbre de Karl Marx publicada en 1867.


El cómic que ayuda a encontrar a Bin Laden. Al más puro estilo '¿Dónde está Wally?', el terrorista más buscado aparece camuflado en un libro-juego en diferentes localizaciones, entre las que se encuentra Pamplona.


Ya está disponible el número 19 de Sacapuntas, la revista digital de ADA (Asociación de dibujantes de Argentina).


Feliz 2009 a todos los lectores.

No olvides visitar nuestra comicteca.

Fuentes: webs citadas o enlazadas, publico.es, elpais.com, abc.es, adn.es, fantasymundo.com, a-d-a.com.ar. Capturas de pantalla y traducciones efectuadas por el administrador del blog. Imágenes utilizadas con fines exclusivos de ilustración.

Si deseas adquirir las recomendaciones de este blog, Casa del Libro (fundada en 1923) dispone de más de 1.000.000 de obras en lengua española y es tu librería de confianza en Internet, enviando tus pedidos a cualquier parte del mundo.



También puedes visitar otra de las mayores tiendas virtuales con servicio a todos los lugares del planeta, para hacer tu pedido:


Si haces tu compra a través de estos enlaces o visitas los esponsors, nos ayudas a mantener la bitácora. Gracias.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tan dificiles comics de encontrar amigo mio.

Anónimo dijo...

Gracias por compartir erstos olvidados comics, que son casi imposibles. Los de Vertice son una joya.