Noticias (18.12.08)


El ilustrador español Carlos Pacheco, que trabaja para Marvel y DC, es uno de los invitados estrella en Expocómic, el salón del tebeo de Madrid: «Dibujar cómics aquí es llorar sangre».


Quino: A una Mafalda del siglo XXI le preocuparían Obama y los tomates.


Akira o el reinado del Apocalipsis. El Japón marcado por el caos descrito por Katsuhiro Otomo en la película de animación ‘Akira' cumple 20 años. Tanto la versión de manga como la del anime de esta obra maestra lograron dejar boquiabierto al público y permitieron la llegada definitiva de la cultura japonesa a Occidente.


Batman descansa en paz tras arder entre llamas en su último cómic. El hombre-murciélago muere (es un decir) tras setenta años de aventuras.


Nunca digas de este agua... sobre todo si hay mucho dinero de por medio. Jean Giraud anuncia en Le Figaro la publicación de un nuevo álbum de Blueberry para el 2010.


Dibus poco inocentes. Marcela Croce refleja en su libro 'El cine infantil de Hollywood' cómo la industria cinematográfica (y la de comics derivada) incluye en las películas mensajes que refuerzan la ideología imperialista de los Estados Unidos.


El "catacroc" como obra de arte. Un diccionario destaca el valor estético de las onomatopeyas en el cómic.


El «Fueye» del argentino Jorge González (publicada por la editorial Sins Entido) da aire al cómic español. «Fueye es conventillo, tango, soledad y extrañamiento». Es eso y mucho más.


El cómic como testimonio de la memoria. El pasado Salón de Madrid apostó este año por temas autobiográficos.


Hernán Migoya y Joan Marín crean un cómic sobre inmigración y maltrato. 'Olimpita' (editada por Norma) es una pescadera barcelonesa que se enamora de un senegalés y recibe una paliza de su marido al ser descubierta.


La magia de la infancia, en blanco y negro. El dibujante y guionista Luis Durán publica la novela gráfica El mago descalzo.

Fuentes: webs citadas o enlazadas, larazon.es, abc.es, publico.es, 20minutos.es, elpais.com, adn.es, casadellibro. Capturas de pantalla y traducciones efectuadas por el administrador del blog. Imágenes utilizadas con fines exclusivos de ilustración.

No olvides visitar nuestra comicteca.

Si deseas adquirir las recomendaciones de este blog, Casa del Libro (fundada en 1923) dispone de más de 1.000.000 de obras en lengua española y es tu librería de confianza en Internet, enviando tus pedidos a cualquier parte del mundo.



También puedes visitar otra de las mayores tiendas virtuales con servicio a todos los lugares del planeta, para hacer tu pedido:


Si haces tu compra a través de estos enlaces o visitas los esponsors, nos ayudas a mantener la bitácora. Gracias.

2 comentarios:

juanarmas dijo...

¡Feliz Navidad! rusoazul

russianblue dijo...

Gracias = mente. Prospero 2009.

Por cierto, la unica felicitacion recibida.