Arte e imagen (03.12.08)

Arte


El teatro español que imaginaron dos genios, Picasso y Dalí. Una muestra reúne trajes, figurines, carteles y decorados diseñados por los artistas.


"Un insulto en el nombre del arte". Editores, escritores y artistas sufren, cada vez más, la ira radical islamista en Londres.


Barcelona muestra 68 'naturalezas muertas' realizadas por Picasso entre 1907 y 1931.


Un pintor británico confronta retratos de la Familia Real y escenas pornográficas.


Obituario: Ray Lowry, diseñador e ilustrador. Creó la portada de 'London Calling', de The Clash. D.E.P.


Los sueños de Fellini llegan a Hollywood. Una exposición en Los Ángeles muestra el diario en el que el cineasta italiano escribió e ilustró todo lo que soñaba desde 1960 a 1990.


Desquiciado arte japonés. Junko Mizuno abandera el 'kawai', última vuelta de tuerca del 'manga'.


De la calle a la galería. 'Graffiteros' como El Mister se abren camino más allá del arte urbano.


Restauran el libro de Cela 'Gavilla de fábulas sin amor', ilustrado por Picasso con 32 dibujos en 1960.

Imagen


Berlín: antes y después de la caída del muro. Una exposición en Nueva York muestra la transformación de un barrio de la capital alemana a través de instantáneas del fotógrafo Peter Frischmuth.


Fotos inéditas de un "paisanote" llamado Picasso.


España, vista por un fascista italiano. El teniente Sandri tomó 4.000 fotografías durante su servicio en la Guerra Civil.

Fuentes: webs citadas o enlazadas, wikipedia, material propio, elmundo.es, elpais.com, elperiodico.com, lavanguardia.es. Capturas de pantalla y traducciones efectuadas por el administrador del blog. Imágenes utilizadas con fines exclusivos de ilustración.

Si deseas adquirir las recomendaciones de este blog, Casa del Libro (fundada en 1923) dispone de más de 1.000.000 de obras en lengua española y es tu librería de confianza en Internet, enviando tus pedidos a cualquier parte del mundo.



También puedes visitar otra de las mayores tiendas virtuales con servicio a todos los lugares del planeta, para hacer tu pedido:


Si haces tu compra a través de estos enlaces, nos ayudas a mantener la bitácora. Gracias.

No hay comentarios: