Noticias (18.10.08)




El Capitán Trueno dará nombre a una zona ajardinada de Barcelona (España). Será el primer personaje de ficción que figurará en el callejero de la ciudad.

Rafael Barajas Durán, mejor conocido como “El Fisgón”, asegura que la historieta mexicana está en declive.



La revista satírica española 'El jueves' despide a Bush regalando papel higiénico estampado con su iamgen, en un especial sobre el inquilino de la Casa Blanca.



Jerôme Kerviel, de villano a héroe del cómic. Triunfa un tebeo sobre el 'broker' acusado de fraude en el banco Société Générale de Francia (4.900 millones de euros).



La revista Fierro cumple dos años de su nueva etapa: “Es un fenómeno mágico y maravilloso”.



Los sinsabores de ser autor de tebeos. Joan Mundet e Ivo Milazzo piden el reconocimiento de los dibujantes con el pago por la propiedad intelectual.



Mafalda vacila con el vampiro. Quino y Juan Padrón sacan a pasear a sus dos personajes más populares.



Spiderman: El musical llegará a Broadway en 2009. The Edge y Bono de U2 se han encargado de las partíturas, por lo que da la idea de que será pop/rock.



Centenario del nacimiento de Escobar: un ensayo y un tomo de historietas reivindican al creador de Carpanta, Zipi y Zape, Petra y Doña Tula.



Robin Wood y Goiriz en un encuentro de historietistas en Chile. La muestra del patrimonio de la historieta de América Latina, con revistas de cada país de este sector del continente, se realizará en Valparaíso, Chile.



Casterman recopilará en un solo volumen todos los álbumes de Tintin, incluido el libro de bocetos de su autor titulado Tintín: Arte Alfa. Es una edición pensada especialmente para los coleccionistas más acérrimos del personaje, ya que sólo contará con una única tirada de 35.000 ejemplares que no volverá a reeditarse.

Fuentes: webs citadas o enlazadas, senderodelpeje.com, elperiodico.com, publico.es, elpais.com, pagina12.com.ar, lne.es, fantasymundo.com, abc.com.py. Capturas de pantalla y traducciones efectuadas por el administrador del blog. Imágenes utilizadas con fines exclusivos de ilustración.

Si deseas adquirir las recomendaciones de este blog, Casa del Libro (fundada en 1923) dispone de más de 1.000.000 de obras en lengua española y es tu librería de confianza en Internet, enviando tus pedidos a cualquier parte del mundo.



También puedes visitar otra de las mayores tiendas virtuales con servicio a todos los lugares del planeta, para hacer tu pedido:

No hay comentarios: