Arte (03.10.08)

Aunque el tema principal de este blog es la historieta, de vez en cuando voy a publicar una reseña sobre "arte puro e imagen", principalmente fotográfica, incluyendo (eventualmente) enlaces de descarga para este tipo de material.

Arte


Artistas en combate: la relación entre el arte y la guerra, entre lo más sublime y lo más terrible que produce el ser humano, permite interpretar y comprender la Historia desde 1914 hasta la invasión de Irak.


Dalí entre Buñuel y Harpo Marx: un estudio desmenuza el romance del pintor con el cine y su industria.


El museo de arte moderno Arken, a las afueras de Copenhague, inaugura una muestra que reflexiona sobre la relación de Pablo Picasso con las mujeres a partir de 81 grabados y otras obras gráficas de la producción del artista malagueño.


Dos exposiciones en Madrid proponen un recorrido por el arte latinoamericano del S. XX. 'Explorando el Sur' y 'Joaquín Torres-García. Una vida en papel'.


El 'arte degenerado' se toma la revancha: el museo del Grand Palais de París rinde homenaje a Emil Nolde, el pintor que el III Reich condenó.


'El Vampiro', considerado como el cuadro más misógino de Edvard Munch, representa a una mujer que abraza a un hombre al que parece darle una dentellada en el cuello. Próximamente saldrá a subasta en Sotheby's de Nueva York.


Kandinsky retoma Múnich: la capital bávara acogerá la mayor muestra del pintor ruso, con obras del Guggenheim y el Pompidou.


La Fundación Dalí expone 300 obras en el Museo Sabanci de Estambul. La colección incluye 30 óleos, 114 dibujos, 111 grabados y 12 litografías de Dalí, además de documentos gráficos del creador de Cadaqués.


La historia neoyorquina en dibujos: una exposición de la New York Historical Society muestra a través de acuarelas y otras artes la evolución de la ciudad estadounidense a lo largo de 600 años.


La sorprendente (y oculta) doble vida de los genios de la literatura: una muestra en Lisboa desvela la pasión pictórica de 150 escritores.


Las noches de Van Gogh: El MoMA de Nueva York ilustra la obsesión nocturna del pintor a través de 23 pinturas, 9 dibujos y varias cartas, dejando claro que Van Gogh no era sólo el pintor de los girasoles y de la luz provenzal.


París y el botín artístico de los nazis. El Tercer Reich creó una administración para expoliar obras de arte en París. Todavía hoy se desconoce el origen de muchos de los cuadros.


Francis Bacon: la galería Tate Britain de Londres dedica una amplia retrospectiva al más importante artista anglo-irlandés del siglo XX.

Fuentes: webs citadas o enlazadas, elmundo.es, elpais.com, lavanguardia.es, publico.es. Capturas de pantalla y traducciones efectuadas por el administrador del blog. Imágenes utilizadas con fines exclusivos de ilustración.

Si deseas adquirir las recomendaciones de este blog, Casa del Libro (fundada en 1923) dispone de más de 1.000.000 de obras en lengua española y es tu librería de confianza en Internet, enviando tus pedidos a cualquier parte del mundo.



También puedes visitar otra de las mayores tiendas virtuales con servicio a todos los lugares del planeta, para hacer tu pedido:

No hay comentarios: