Novedades editoriales (Argentina, Bélgica, España y Francia) 13.09.08

Aleta (España)



Brad Barron de Bruno Brindisi, Anna Lazzarini, Giancarlo Caracuzzo. Un personaje inédito de la editorial Bonelli italiana se edita en forma de 6 tomos trimestrales que recojerán la serie original completa.

Un día cualquiera del año 1956. La tranquila rutina de los ciudadanos neoyorquinos va a ser interrumpida por un evento que cambiará, para siempre, el curso de la historia. Los Morb han decidido conquistar la Tierra.

Casterman (Bélgica)



Para conmemorar el 90 aniversario del final de la Primera Guerra Mundial, Jacques Tardi y Jean-Pierre Verney nos proponen Journal de guerre - 1914 (Diario de guerra, 1914).

Tardi retoma uno de sus temas predilectos, desarrollando una obra de ficción pero tratada con la mayor rigurosidad histórica. El álbum se publicará en su totalidad (cubriendo el periodo 1914-1916) a finales de octubre, pero Casterman ha decidido lanzar una prepublicación en formato revista de gran tamaño, con tres numeros de 20 paginas cada uno.

Dargaud (Francia)



Una serie nueva de 6 tomos, que Dargaud pretende editar en sólo 4 meses: Empire USA de Desberg, Griffo, Mounier, Juszezak, Koller y Reculé.

Siguiendo la pauta marcada por la serie de TV 24, los EE UU se encuentran bajo la amenaza de un ataque terrorista con armas químicas. El protagonista dispone de unas pocas horas para evitar que se convierta en realidad... El problema es que su prioridad principal es preparar su propio suicidio y no le importa demasiado la suerte de los Estados Unidos. Página oficial con viñetas, planchas, fondos de pantalla y todo tipo de "goodies".



Necromancy
(Necromancia) de Nury y Manini. Un álbum en el que se intenta combinar el género negro con el terror, relatando la historia de una venganza a través del tiempo y más allá de la muerte: durante la Ley Seca, Gordon Devries es el amo absoluto del tráfico de alcohol en el sur de los EE UU. Tras el ataque de una banda rival y la destrucción de los camiones de transporte y la mercancía, una extraña urna funeraria, conteniendo las cenizas de un difunto, aparece entre los cadáveres. Portada y 6 planchas. Bocetos del dibujante en blanco y negro y color.

De Ponent (España)



Soy mi sueño de Felipe Hernández y Pablo Auladell. El avión de Erich Hafner, comandante de la Lutwaffe, se estrella sobre una llanura de la península de Crimea en mayo de 1942. Solaya, una vieja chamana tártara, le curará de sus heridas y le introducirá en un tiempo en el que pasado, presente y futuro se entrelazan.

Delcourt (Francia)



El segundo álbum de una serie que ya hemos reseñado en el blog: Gaijin, Les Derniers Feux de l'été (Los últimos incendios del verano). En este volumen un pirómano apodado Fénix (Hi-no-tori) prende fuego a terrenos susceptibles de ser utilizados para la construcción. Un clan acusa al otro de ser el culpable, con la consiguiente escalada y peligro de guerra entre las cuatro principales familias de yakuzas. Los servicios de Alex Otoishi, el Gaijin, son de nuevo imprescindibles.



Y otra saga ya tratada en estas páginas: Arctica. Tomo 2, Mystère sous la mer (Misterio bajo el mar) en el que sigue desarrollándose la trama con respecto al cilindro que fue encontrado en el hielo y su misteriosa ocupante que ha desaparecido y que tanto Dakota como la policía y un grupo de asesinos a sueldo buscan activamente.

Domus Editora (Argentina)



Sigilo. Recopilación de cinco historietas de Juan Sáenz Valiente. Prólogo de Pablo de Santis.

Dupuis (Bélgica)



El equipo compuesto por el dibujante Hermann y su hijo Yves H sigue publicando obras de gran calidad. La última de ellas: Le diable des sept mers (El demonio de los siete mares), cuya acción tiene lugar en Carolina del Sur a principios del siglo XVIII y en la que se dan cita una heredera de familia acomodada rebelde, un aventurero deseoso de encontrar un tesoro y el pirata Murdoch, basado en Edward Teach más conocido con el apodo de Barba Negra. Plancha 1. Plancha 2. Plancha 3.

La Cúpula (España)



Incógnito de Gregory Mardon. Un hombre anodino que se siente invisible establece una relación con la terapeuta que le trata después de haber tenido un accidente. Ésta, a su vez, vive y cuida de su hermano parapléjico, el cual trata a su hermana con un elevado grado de perversidad. Los tres personajes se cruzarán para vivir juntos una experiencia traumática con un inesperado desenlace.

Le Lombard (Bélgica)



Otra obra de Hermann: Caatinga, cuya acción tiene lugar en Brasil hacia 1930. El padre de Diamantino da Rocha es asesinado por los esbirros de un rico propietario. Diamantino y su hermano planean vengarse pero sus planes fracasan y se ven obligados a huir, hasta que son adoptados por una banda de forajidos: los Cancageiros. Portada y 3 planchas.



Y llega el tomo No. 75 del infatigable Ric Hochet del no menos prolífico dibujante Tibet: Code pour l'Au-Delà (Pasaporte para el más allá) en el que la trama gira en torno al intento de un ilusionista de establecer contacto con el gran escapista Houdini, para aprender todos sus trucos. Portada y 4 planchas.

Norma Editorial (España)



La traducción al español del tomo 18 de la saga de Blake y Mortimer: EL SANTUARIO DE GONDWANA, que ya reseñamos en este blog hace varios meses. En esta ocasión, viajarán al corazón de África para investigar unos restos de una antigua civilización, presuntamente más avanzada que la humana.

Fuentes: webs citadas o enlazadas. Capturas de pantalla y traducciones efectuadas por el administrador del blog. Imágenes utilizadas con fines exclusivos de ilustración.

Si deseas adquirir las recomendaciones de este blog, Casa del Libro (fundada en 1923) dispone de más de 1.000.000 de obras en lengua española y es tu librería de confianza en Internet, enviando tus pedidos a cualquier parte del mundo.



También puedes visitar otra de las mayores tiendas virtuales con servicio a todos los lugares del planeta, para hacer tu pedido:

No hay comentarios: