Noticias (28.09.08)

Blogs y podcasts de comics


Descarga del número 17 de la revista Sacapuntas, editada por la Asociación de Dibujantes de Argentina.


Geek in Love. Tira de Cómic sobre el fenomeno Geek que estamos viviendo en estos momentos. Sus guiones son referentes al mundillo de los blogs, los SEOs, los diseñadores, los otakus, los amantes de la tecnologia, Mac-eros, PC-eros, Linuxeros, Lecheers, Gamers, Sceners … y todo el mundillo Freak que abunda en internet.


Predator y Alien Fan Comic. 2.36 Gb de comics en idioma español y formato .cbr.


ZOMICZ. Sólo Cómicz de Zombis.

Cine


Dos nuevos pósteres para The Spirit.

En la red


¡Enki Bilal inventa un deporte! El artista yugoslavo mostraba un deporte llamado Chess Boxing en su trilogía Nikopol. Iepe Rubingh ha convertido el Chess Boxing en una realidad.


Cómic con recorrido. Una exposición colectiva agrupa la trayectoria de seis grandes autores (Miguelantxo Prado, Micharmut, Gallardo, Keko, Mauro Entrialgo y Maxen) torno al viaje.


Otro artículo sobre la misma exposición.


Dos grandes del cómic, unidos en un videojuego por Internet. Geoff Johns, guionista de DC Comics, y el dibujante Jim Lee participarán en la creación del juego 'DC Universe Online', que reúne a héroes como Superman, Batman o Linterna Verde.


El auténtico padre de Hellboy. Mike Mignola, uno de los grandes del cómic mundial, habla de su criatura favorita, el personaje que dio lugar a las dos millonarias películas de Guillermo del Toro.


El lápiz afilado de Juanjo Sáez. El ilustrador y dibujante de cómic prepara en su estudio del Raval una antología de sus viñetas aparecidas en la prensa.


Halt! El cómic alemán en un clic. El Instituto Goethe abre una web en castellano dedicada en exclusiva al cómic realizado en Alemania.


King Kong solidario. Scifiworld, la revista de cine fantástico, organiza en el marco del Festival Internacional de Cine de Catalunya, Sitges, y con la colaboración de Planeta de Agostini y Norma Editorial un acto benéfico con motivo del 75 aniversario de King Kong y que lleva por título “King Kong Solidario” cuyo objetivo es recaudar fondos para Médicos sin Fronteras. Para ello diversas personalidades relacionadas con el mundo del cine, la ilustración y el cómic han cedido una ilustración original firmada representando a King Kong.


Los creadores del reino te bendicen. Aparece una web latinoamericana de dibujantes de cómics cristianos para “mostrar el arte de Dios” y difundir Su palabra mediante las historietas.


Moebius reabre el Garaje Hermético. Regresa uno de sus personajes más emblemáticos, el Mayor Grubert, en el álbum Le chasseur déprimé (juego de palabras que puede traducirse como "el cazador de recompensas" o "el cazador deprimido").


Roger Corman se pasa a las viñetas. "Los cómics me han dado tanto a lo largo de los años que es hora de que devuelva parte de mi deuda."


Una muestra recurre a la acidez del humor gráfico como herramienta contra el maltrato. La ciudad de León (España) acogerá hasta el próximo 12 de octubre la exposición Por una vida sin malos tratos sobre violencia de género, que incluye 117 obras de humoristas gráficos de 34 países como China, Australia, Argentina y Alemania.


El indio noble que marcó una época: el sábado 27 de setiembre de 1930 debutó en las páginas del diario porteño La Razón un personaje de historieta que se convertiría en el primer gran héroe gráfico de la Argentina: el indio Patoruzú.

Fuentes: webs citadas o enlazadas, comicbookmovie.com, a-d-a.com.ar, normaeditorial.com, publico.es, larazon.es, elpais.com, edicionesglenat.es, kingkongsolidario.com, scifiworldmagazine.com, 20minutos.es, elciudadano.net . Capturas de pantalla y traducciones efectuadas por el administrador del blog. Imágenes utilizadas con fines exclusivos de ilustración.

Si deseas adquirir las recomendaciones de este blog, Casa del Libro (fundada en 1923) dispone de más de 1.000.000 de obras en lengua española y es tu librería de confianza en Internet, enviando tus pedidos a cualquier parte del mundo.



También puedes visitar otra de las mayores tiendas virtuales con servicio a todos los lugares del planeta, para hacer tu pedido:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicidades por este Blog,donde tienen a MOEBIUS....BRAVO!!!
FF