Novedades editoriales (cómic francobelga) 20.08.08

Dargaud (Francia)


Ghost Money, tomo 1, La dame de Dubaï
(La dama de Dubai) de Smolderen y Bertail.

Año 2020: el equipo de especialistas que Kendricks, un veterano de la guerra contra el terrorismo, ha reunido y que tiene el apoyo incondicional de la administración conservadora norteamericana recibe como encargo el vigilar a una riquísima millonaria, sospechosa de actividades ilegales... Pero lo que Kendricks desconoce es que la dama de Dubai no sólo tiene medios para defenderse, sino también para tomar la iniciativa. Portada y 5 planchas.

Dupuis (Bélgica)


Les Tuniques Bleues, n°52, Des bleus dans le
brouillard
(literalmente los casacas azules en la
neblina, pero es un juego de palabras que puede significar
también, los novatos ni se enteran) de Lambil y Cauvin.

Los incombustibles soldados de la Unión Chesterfield y Blutch tienen que vérselas esta vez con un autentico inepto: tras cumplir su misión y entregar sus órdenes por escrito al histérico capitán Hooker, éste les obliga a permanecer en su destacamento como exploradores de las líneas enemigas.

El problema es que los confederados les han preparado una emboscada al otro lado de la colina y la operación militar fracasa. Hooker, contrariado, prepara un golpe maestro (o eso piensa él) amparándose en una espesa niebla... Plancha 1. Plancha 2.


Ethan Ringler, Agent Fédéral, n°4, L'homme
qui est mort deux fois
(El hombre que murió
dos veces) de Mezzomo y Filippi.

Un western atípico: Ethan Ringler es un mestizo nacido en la urbe londinense, hijo de un inglés rico y de una madre india nativa americana. Decidido a buscar sus raíces auténticas, parte hacia Nueya York en donde, rápidamente, ingresa en la policía y se ve confiar (a causa de su mestizaje) misiones especiales de infiltración en los bajos fondos neoyorquinos.

Bamboleándose peligrosamente como un funambulista entre la línea del bien y del mal, Ethan se ve obligado a llevar a cabo acciones de dudosa legalidad, mientras prosigue la búsqueda de su propia identidad, tanto personal, como moral. Plancha 1. Plancha 2.

Delcourt (Francia)


El catálogo online con las novedades editoriales de agosto y septiembre (formato PDF).

Glénat (Francia)


Les naufragés du temps (Los naúfragos
del tiempo) de Forest y Gillon.

Edición integral de lujo en 3 volúmenes. En el año 2990 las autoridades terrestres deciden reanimar a Chris, en hibernación desde hace 1000 años en una pequeña estación espacial que orbita en los confines del sistema solar.

Chris es la esperanza de una humanidad a la que una plaga extraterrestre ha diezmado y que se prepara para abandonar el planeta... Pero Chris tiene otras preocupaciones: por ejemplo encontrar a Valeria (otro humano hibernado), que le obsesiona sin conocer la razón y de la que no se encontrado ningún rastro. 2 fondos de pantalla y 1 e-tarjeta gratuitos.

Les Humanoïdes Associés (Francia)


Les voies d'Almagiel, tomo 1, Horlemonde (las vías
de Almagiel, Horlemonde) de Galliano y Peyravernay.

Basado en la saga de anticipación de la autora francesa Julia Verlanger, Horlemonde nos relata cómo la colonización del cosmos ha tenido lugar hace tanto tiempo que, algunos planetas, no recuerdan sus orígenes terrestres. Los mundos más avanzados han formado una confederación galáctica con el supuesto fin de ayudar a los planetas menos evolucionados.

Marce, el mejor agente de la Federación, es el responsable de la misión de ayuda al desarrollo del planeta Almagiel pero, en realidad, es simplemente el juguete de intereses poderosos que desconoce y que sólo quieren obtener el control de la monbasia, una planta extraordinaria, endémica de este mundo y con propiedades mágicas y misteriosas.


Les armes du Méta-Baron (Las armas del Metabarón)
de Jodorowsky, Charest y Janjetov.

Jodorowsky sigue actualizando sus series más exitosas. En este caso, La casta de los metabarones, con un volumen único y una técnica novedosa de narración gráfica: Janjetov se encarga de la parte inicial y final del álbum, mientras que el canadiense Travis Charest realiza la parte central.

El argumento relata cómo el Metabarón llegó a conseguir las armas más mortiferas y destructivas del universo y que le han convertido en un soldado invencible. Hay rumores (no confirmados por el momento) de que podría ser el primer volumen de una nueva saga.


Plancha de Charest


Plancha de Janjetov

Fuentes: editoriales citadas o enlazadas. Capturas de pantalla y traducciones efectuadas por el administrador del blog. Imágenes utilizadas con fines exclusivos de ilustración.

Si deseas adquirir las recomendaciones de este blog, Casa del Libro (fundada en 1923) dispone de más de 1.000.000 de obras en lengua española y es tu librería de confianza en Internet, enviando tus pedidos a cualquier parte del mundo.



También puedes visitar otra de las mayores tiendas virtuales con servicio a todos los lugares del planeta, para hacer tu pedido:

Libreria en español de Amazon.com

No hay comentarios: