Noticias (12.08.08)

Blogs y podcasts de comics

Argenzines. De este blog puedes bajar a tu computadora versiones digitales de publicaciones de y sobre historieta, editadas en Argentina y ya fuera de circulación, o bien con permiso de los autores y/o editores. La finalidad es efectuar una tarea de conservación y divulgación de este material sin fines de lucro.


Outland. Descarga de comics.


Outsider Comics. Descarga de comics.

Cine


Nuevo cartel de The Spirit, presentado en la Comic Con de San Diego.


Y el póster de Red Sonja, tambien de la Comic Con de San Diego.


Alan Moore no quiere saber nada de la adaptación de 'Watchmen'

En la red

La Abogacía Española celebra con un cómic el 60 aniversario de Los Derechos Humanos.


Martin Mystère: ‘Expediente Excalibur’. El esoterismo llegó al Cómic.


Desde hace unas semanas Víctor Santos está serializando gratuitamente on-line la novela gráfica que realizó para Aleta: LONE IN HEAVEN.



Blacksad, una fábula con toque negro


Solano López en Viñetas desde o Atlántico. Los 11 al 17 del próximo agosto tiene lugar una nueva edición de Viñetas desde o Atlántico. Entre sus invitados de este año destaca el maestro argentino Francisco Solano López.


Gallardo, premio de Cataluña. Su cómic María y yo (Astiberri Ediciones), sobre el autismo de su hija, recibe el máximo galardón del cómic catalán.


Fellini, sueños que son viñetas. Una exposición en Milán exhibe los dibujos inéditos del autor de 'Amarcord'


PREMIO INTERNACIONAL DE CÓMIC PLANETA DEAGOSTINI DOTADO CON UN PREMIO DE 20.000 EUROS. Las obras pueden estar escritas en español, inglés, francés o italiano; y tener un mínimo de 46 páginas. Podéis encontrar las bases del concurso en www.planetadeagostinicomics.com.


UN PUBLICISTA VENDE CÓMICS PROPIOS POR INTERNET PARA PAGAR SU PISO. 'Supercheque' le paga la hipoteca.


Supergirl, la prima de Supermán, cumple 50 años (aunque nadie lo diría).

Fuentes: webs citadas o enlazadas, terra.es, actualidadcomic.com, elseptimoarte.net, diariosigloxxi.com, arscomics.com, argenzines.blogspot.com, elpais.com, normaeditorial.com, edicionesglenat.es, planetadeagostinicomics.com, elmundo.es, emol.com. Capturas de pantalla y traducciones efectuadas por el administrador del blog. Imágenes utilizadas con fines exclusivos de ilustración.

Si deseas adquirir las recomendaciones de este blog, Casa del Libro (fundada en 1923) dispone de más de 1.000.000 de obras en lengua española y es tu librería de confianza en Internet, enviando tus pedidos a cualquier parte del mundo.



También puedes visitar otra de las mayores tiendas virtuales con servicio a todos los lugares del planeta, para hacer tu pedido:

4 comentarios:

Diegogue dijo...

Moore no solo tiene todo le derecho de no querer saber nada acerca dele stropicio que están haciendo con Watchmen, tiene razón incluso cuando dice que 300 además de racista y homofobo, es sublimemente estúpido

russianblue dijo...

Estoy completamente de acuerdo con ambas afirmaciones pero lo que a mi no me cuadra de esta situacion (y no solo me refiero a el, puede aplicarse a otros creadores) es que muchos de ellos mantienen (o eso dicen) un "control ferreo" sobre sus obras.

Para que estas puedan adaptarse a otros medios audiovisuales, hace falta que "alguien" venda esos derechos y, ademas, con unas clausulas contractuales por las que abandona todo tipo de "control" sobre la "adaptacion".

O sea que, pienso, hay aqui mucha hipocresia por parte de muchos intelectuales que tienen que domer, como todos, y cien mil dolares (o euros o lo que sea) mas, pues que como les vienen muy bien y les dan pie para, despues, alzarse como adalides en contra de la industria del entretenimiento.

Y lo digo, porque tanto Moore como Miller, parecen pertenecer a esta "especie" de "listillos".

Un saludo y gracias por el comentario

Diegogue dijo...

lo que pasa es que Moore, hasta donde yo sé, no tiene el control absoluto sobre sus comics, el tipo de contratación con el que éstos se hicieron hace que él no pueda decidir si se adaptan o no a cine (de hecho, él renunció a recibir royalties por From Hell y Constantine), en sus obras más recientes, y amparado en su prestigio, Moore ha podido negociar el tener un mayor control de sus obras y sus posibles adaptaciones. Caso diferente el de Robert Crumb, que renegó de la película del gato Fritz, pero se compró una casa con los correspondientes royalties (igual es difícil juzgarlo, Crumb estaba viviendo del paro cuando le llegó ese cheque)

russianblue dijo...

Gracias por la puntualizacion, en nombre de todos los lectores.

Estare atento en el futuro, para ver si otras adaptaciones eventuales de obras de Moore, tienen un mayor control por parte de este o si la pauta que observamos, sigue repitiendose.

No obstante, he de confesar (desde un punto de vista personal) que las imagenes de Watchmen que se han filtrado en la red parecen ser "especialmente respetuosas" con el grafismo (que no el guion) del comic.

Reconozco que unos cuantos fotogramas, en todo caso, no pueden dar una idea completa de la obra terminada, sobre todo antes de que productores y "demas vampiros" participen en el montaje final.

Saludos