Novedades editoriales (cómic francobelga) 08.07.2008

Dargaud



Integral de Trent de Rodolphe y Léo, volumen 1.

Una gran obra del cómic francobelga por el artista creador de Aldebarán, Betelgeuse y Kenia. Trent es un sargento de la Policia Montada del Canadá y sus aventuras contienen rasgos especialmente humanos, como por ejemplo la descripción del romance con su amada y las dificultades que atraviesan hasta que el matrimonio tiene lugar. Los ocho tomos de la serie serán publicados en tres volúmenes. Portada y cinco planchas.

Delcourt



Le Portrait de Dorian Gray (El retrato de Dorian Gray) de Stanislas GROS, adaptación gráfica de la obra de Oscar Wilde. Plancha 1. Plancha 2.



Après la nuit (Tras la noche) de Henri MEUNIER y Richard GUÉRINEAU

Un western clásico narrado (en sus primeras planchas) siguiendo el estilo y los silencios de los filmes de Sergio Leone: la paz reina en Westwood City, Kansas, gracias al shérif Jude Stanton y su reputación, que le ha convertido en una leyenda viviente. Nadie recuerda la última vez que un pistolero osó desafiarle ... Pero a nadie se le olvida que se llamaba Jedediah Cooper y que su cuerpo yace en el cementerio local. Plancha 1, 2 y 3.

Dupuis



Una nueva serie de corte ocultista: Jason Brice, Ce qui est écrit (Lo que está escrito) de Alcante y Jovanovic

Londres, 1920. Tras el final de la 1a Guerra Mundial, numerosos médiums sin escrúpulos proponen a las esposas o madres el contacto con los soldados fallecidos. Jason Brice, un detective desilusionado con la humanidad, intenta ayudar a todas esas mujeres, demostrando que son trucos, que lo paranormal es un comercio extremadamente lucrativo y que las fuerzas ocultas no existen ... Su incredulidad no tiene límites, hasta que una joven solicita su colaboración para resolver un caso presuntamente inexplicable. Portada y 6 planchas.

Glénat



L'élu (El elegido, el fabuloso destino de George W. Bush) Le fabuleux destin de George W.Bush de Frédéric Lenoir y Alexis Chabert

Una de las mayores sátiras políticas realizadas sobre (probablemente) el personaje más nefasto de las últimas décadas. Dios se aparece al ex-gobernador de Texas y le ordena que trabaje para El. Por medio de una serie de entrevistas ficticias entre El Creador y Bush, asistimos a una tentativa de explicación de su ideología y de los "poderes" que lo encumbraron a la presidencia... Todo ello desde un punto de vista muy francés. 10 Planchas.

Vent des Savanes



El catálogo online con todas las novedades de esta editorial para el tercer trimestre 2008.

Fuentes: editoriales citadas o enlazadas. Capturas de pantalla y traducciones efectuadas por el administrador del blog. Imágenes utilizadas con fines exclusivos de ilustración.

Si deseas adquirir las recomendaciones de este blog, Casa del Libro (fundada en 1923) dispone de más de 1.000.000 de obras en lengua española y es tu librería de confianza en Internet, enviando tus pedidos a cualquier parte del mundo.



También puedes visitar otra de las mayores tiendas virtuales con servicio a todos los lugares del planeta, para hacer tu pedido:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muchas gracias. me has dado a conocer un monton de comics en el ultimo mes. este post de comic franco belga me ha llamado mucho la atencion, especialmente el comic de western. impresionante. antuan.

russianblue dijo...

Gracias a ti por tu visita y amable comentario.

Si miras en los archivos del blog, encontraras muchas reseñas de publicaciones de comic francobelga, aparecidas en los ultimos meses.

Ademas de la calidad del material, tanto a nivel narrativo como grafico, pienso que puede servir de "inspiracion" para los lectores con inquietudes artisticas.

En todo caso, espero que visites el blog con frecuencia, si es de tu agrado.

Un saludo