Novedades editoriales (Argentina y España) 12.07.2008

Deux Graphica Studio



Edición argentina de King Cop, novela gráfica de autores argentinos publicada originalmente en Francia en 2007. Guión de Luciano Saracino y arte de Omar Hechtenkopf y Fernando Sawa.

Así opina la crítica francesa: "Las situaciones son a menudo muy extrañas y los diálogos trabajados. El guión es de Luciano Saracino, un argentino que ya se nos muestra muy prometedor. Los dibujos de Omar Hechtenkopf, nos revelan un grafismo de características angulares y con un estilo cercano al dibujo animado. ¡Un primer volumen definitivamente muy bello!"

Dibbuks


IAN - Integral
de Fabien Vehlmann y Ralph Meyer

2044... La humanidad es capaz de crear robots perfectos. Son más fuertes, más rápidos y menos torpes que nosotros, y realizan dócilmente todos los trabajos que les encomendamos.

Pero dos especialistas en robótica irán a contracorriente de ese ideal de perfección mecánica y crearán un androide único en su género: un robot que piensa, recubierto de piel, capaz de equivocarse y de sufrir. Un monstruo.


To Kill the Assasin
de Massacre

“¿Qué harías si hubieses perdido la memoria y los primeros recuerdos recuperados te identificaran a ti mismo como un asesino a sueldo?”

Éste es el inicio de esta obra de serie negra al más puro estilo clásico, dibujada con soltura y desenfreno y narrada como las mejores historias de cine de acción. Más de un tiro puede escaparse de sus páginas si no tienes cuidado al leerlas. El título lo dice bien claro “To kill the assassin”.

Con este álbum comienza una nueva colección de Dibbuks: Colección Lápiz Pireta, dedicada a la búsqueda de nuevos autores amantes del comic pero que, hasta la fecha, no han visto publicada su obra


Biotopo de Brüno Appollo
Ciencia-ficción con tintes ecológicos

Un policía negro perdido en un planeta salvaje, donde los hombres se han vuelto locos. Su socia trata de matarlo. Los científicos de la misión toman las armas para destruir todo rastro de humanidad y evitar que la Tierra pueda arrasar uno de los pocos planetas aún vírgenes del Sistema Solar.


Belladona
de Pierre Alary Ange

1680. En el estercolero que es el París de la corte de Luis XIV, el ministro Louvois crea La Cámara Secreta, un servicio clandestino que reúne a los mejores especialistas de la época.

Espionaje, contraespionaje, sabotajes, secuestros, dudas…Estos agentes se encargan de todas las misiones de las que nadie habla nunca. De entre todos ellos destaca una “femme fatale”, una flor letal en este estercolero. Se llama Marie. Su nombre en clave es Belladona.

Norma


LAS RUBIAS vol. 4
de Gaby y Dzack

Aunque algo machistas y siempre polémicos, los chistes “de rubias” han existido toda la vida. Gaby y Dzack los han adaptado al cómic en esta exitosa serie que ya cuenta con 7 álbumes en Francia y más de 1 millón de lectores.


BRUJEANDO. 1. ¡SE ACABÓ LA MAGIA!
de Valero, Teresa y Guarnido, Juanjo

Juanjo Guarnido (Blacksad) y Teresa Valero nos presentan una nueva y divertidísima serie de hechizos, conjuros disparatados y mágico encanto.

Brygia, Sortiléga y Walpurgis son tres brujas solteronas y desquiciadas que viven ajenas al mundo moderno y sus progresos. Hasta que un día la pequeña hada Hazel se escapa del país de las hadas y pone patas arriba la vida de estas viejas brujitas.

Fuentes: webs o editoriales citadas o enlazadas, historieteca.com.ar. Capturas de pantalla y traducciones efectuadas por el administrador del blog. Imágenes utilizadas con fines exclusivos de ilustración.

Si deseas adquirir las recomendaciones de este blog, Casa del Libro (fundada en 1923) dispone de más de 1.000.000 de obras en lengua española y es tu librería de confianza en Internet, enviando tus pedidos a cualquier parte del mundo.



También puedes visitar otra de las mayores tiendas virtuales con servicio a todos los lugares del planeta, para hacer tu pedido:

4 comentarios:

j p dijo...

Echo de menos en tu blogroll enlaces que suelen ser parada habitual del fandom hispano como
Tebeologs (directorio de Blogs de cómics, al que te puedes inscribir)(http://tebelogs.dreamers.com/)
Dreamers
(http://dreamers.com/)
y blogs clásicos como
Adlo!
(http://blog.adlo.es/)
El blog de JC
(http://jotacedt.blogspot.com/)
Zona Negativa
(http://www.zonanegativa.com/)
...

russianblue dijo...

Gracias por tu comentario y las direcciones que mencionas.

Con la excepcion de buffet libre (porque ese era el objetivo declarado del blog) y como norma general no enlazo con bitacoras que no lo hacen o no lo han hecho ya con esta o cualquier otra que administro. Es decir, los links solo se establecen "a posteriori".

Teniendo en cuenta el contenido de enlaces de descarga directa de este blog, considero el darlo de alta en tebeologs, un riesgo innecesario. Puedo estar equivocado, no obstante y acepto opiniones.

Finalmente, el 99% del contenido de este blog se refiere a historietas europeas o sudamericanas, con la excepcion de algun que otro comic yanqui que me llama la atencion (lo cual no sucede muy a menudo, la verdad sea dicha).

Incluso aunque cambiara de politica en el establecimiento de enlaces y los efectuara yo primero, sin ser correspondido, por muchos lectores que recibieran, jamas lo haria con los que tratan la (y lo que sigue es mi opinion personal) basura fascistoide y violenta DC y Marvel.

O sea que hay dos de los que citas que, la verdad, lo tendrian bastante crudo. Repito: esta es mi postura y opinion, tan respetable como la de los demas.

Saludos

j p dijo...

Postura respetable pero desde luego no compartida.
Hay cómics buenos o malos y da igual que sean franco-belgas, argentinos, italianos, americanos o japoneses.
La Cosa del Pantano de Alan Moore, publicada en DC, la Doom Patrol de Morrison, los 4F de Jack Kirby y Stan Lee, los X-Men de Byrne, Spiderman de Ditko, la JLA de Giffen y Matteis,¿fascistas o violentas?...lo siento, pero no puedo aceptar esa definición

Comprendo que no quieras enlazarte con Tebeologs o con otras bitácoras de géneros que no te interesan.

Sin embargo, te recomiendo algunos que ayer se me pasaron por alto:
La Cárcel de Papel, de Alvaro Pons, que supone un referente casi obligado para estar al día de lo que se cuece en este mundillo
(http://www.lacarceldepapel.com/)
Tebeosfera
(http://www.tebeosfera.com/portada.php)
Guía del Cómic
(http://www.guiadelcomic.com/)

Se trata de enlaces clásicos que puedes agregar informativamente para los visitantes de tu página.

Por último, muy buenos enlaces a páginas de descarga. Por fin he podido completar la lectura de un par de cómics que no pude realizar en su momento. Gracias mil.

russianblue dijo...

Dos puntualizaciones:

Busca la etiqueta o categoria USA y veras los comics norteamericanos que se reseñan aqui, entre ellos el principe valiente, rip kirby y semejantes.

Los ultimos ocho años de gobierno republicano (aunque el problema ya viene de antes) en los EE UU han influido notablemente en el comic de este pais y lo han convertido (salvando as distancias) en pura propaganda politica y violencia, al estilo de, por ejemplo la historieta o los posters comunistas chinos. Dos editoriales se llevan la palma en esta "colaboracion" y no voy a nombrarlas, porque ya lo he hecho en otras ocasiones.

Gracias por las paginas que mencionas y que, sin duda alguna, seran de gran interes para los lectores que no las conozcan.

Me alegro de que hayas podido descargar algun comic que te faltaba en tu coleccion. Seguire "buscando" para intentar ofrecer el mayor numero posible de fuentes de descarga y de generos diferentes.

Un saludo.