Novedades editoriales (Argentina y España) 27.06.2008

Doedytores


Che - Vida de Ernesto Che Guevara de
Enrique Breccia, Héctor G. Oesterheld y
Alberto Breccia

A los 80 años del nacimiento del Che, reedicion del cómic que introduce preguntas sin respuesta: ¿Fracasó en su lucha, fue traicionado? ¿La proliferación mediática del Che ha terminado devaluando su dimensión ética y política?

Enrique Breccia piensa que "Guevara decidió irse de Cuba por sus profundas diferencias políticas con Fidel Castro. Fidel ya se había convertido en un Ôgurka' al servicio de la Unión Soviética; y había alineado a la isla y a su gobierno con el imperialismo soviético, para actuar como un peón en la lucha que la URSS tenía con los EE.UU. por el poder hegemónico mundial. Si hay un mensaje que rescatar de la figura del Che es la de un hombre que, habiendo alcanzado los máximos cargos políticos en Cuba, abandonó todo y prefirió morir a dejar de ser fiel a sí mismo y traicionarse".


Triste, Solitario y Final de
Osvaldo Soriano y Sanyú

"De alguna manera, publicar en la revista SuperHumor los primeros capítulos de esta historieta fue una (pequeñísima, en medio de otras tan serias) jugada política. El texto irónico, divertido, escéptico, duro, hablaba -al final de cuentas, como El Eternauta- de algunas cosas que no se explicitaban. Cada personaje jugaba un rol que tenía que ver con nosotros: hasta John Wayne, a quien se le podían poner algunas caras de siniestros personajes que andaban matoneando por nuestras calles." (Carlos Trillo)

Editorial Diógenes



Durante el mes de julio aparecerá el nuevo libro de Luis Scafati titulado "Cabeza fresca" y compuesto por más de 50 dibujos eróticos inéditos.

La Cúpula


Gallo de pelea de Oh Se-Young

Los últimos habitantes de un pueblo tienen que marcharse por las escasas probabilidades de supervivencia, el hijo de un combatiente de la guerra de Corea descubre que su madre debe prostituirse para llevar algún sustento a casa, un hombre que vive torturado por el recuerdo de ver a su padre policía detenido por los comunistas, ve años después como su hijo estudiante es detenido y maltratado por la policía.

Gallo de pelea es un conjunto de historias que nos retratan la realidad social de Corea del Sur a través de escenarios y personajes cotidianos. A lo largo de sus páginas no sólo descubriremos las peculiaridades de su forma de vida, sino que también el impacto que entre sus gentes tuvo la guerra, la vecindad de la comunista Corea del Norte, las diferencias entre el mundo rural y el urbano.

Norma Editorial


SIEGFRIED 1 de Alice, Alex

La leyenda del héroe por excelencia de la mitología nórdica y las óperas de Wagner.

Basado en la trilogía operística de Richard Wagner, nos llega el primer volumen de su adaptación al cómic de mano de Alex Alice (El Tercer Testamento), previo a su estreno en cines con un largometraje de animación.

Siegfried, abandonado por sus padres a muy temprana edad, ha crecido sin conocer la existencia de los dioses ni la de otros seres como él. Ahora tendrá que descubrir quién es realmente y cual es el destino que le tienen preparado.

Sins Entido


PLAYLOVE. DONDE LAS CALLES NO
TIENEN NOMBRE
de Miguel Ángel Martín

Ari, una atractiva chica de unos 25 años, que está pasando por una delicada situación personal y acaba de ser despedida del trabajo, acude a la cita para celebrar el cumpleaños de su novio. Éste aprovecha la ocasión para comunicarle que la abandona para casarse con otra. Ari se toma unas copas de más y conoce a un joven especialmente seductor, con el que pasa una noche mágica. Es el hombre ideal, gracias a él consigue un nuevo trabajo mejor…, pero las cosas no son lo que parecen.

Con su ironía mordaz y su dibujo elegante de línea clara, Miguel Ángel Martín construye en esta novela gráfica un melodrama con ribetes de thriller psicológico no exento de sentido del humor. En esta exploración del autoengaño, narrada desde el punto de vista de una mujer joven, se actualizan los mitos de Casanova y Don Juan, a quienes con terminología biológica, Martín califica como machos alfa.


FUGITIVO de Laurent Maffre

Premio al mejor álbum en el Festival de cómic de Angoulême de 2007.

En esta novela gráfica densa y muy documentada, Laurent Maffre adapta la novela del periodista francés Albert Londres sobre la terrible vida en las cárceles de los presidios.

Fuentes: webs o editoriales citadas o enlazadas, scans y noticias de material argentino facilitado por Morganleo (mil gracias), historietasargentinas.com. Capturas de pantalla y traducciones efectuadas por el administrador del blog. Imágenes utilizadas con fines exclusivos de ilustración.

Si deseas adquirir las recomendaciones de este blog, Casa del Libro (fundada en 1923) dispone de más de 1.000.000 de obras en lengua española y es tu librería de confianza en Internet, enviando tus pedidos a cualquier parte del mundo.



También puedes visitar otra de las mayores tiendas virtuales con servicio a todos los lugares del planeta, para hacer tu pedido:

No hay comentarios: