Noticias y novedades

Aleta (España)



Frank Cho Women
, selección de dibujos e ilustraciones. A lo largo de 112 páginas veremos su trabajo en portadas de comics, en Liberty Meadows (y especialmente veremos a Brandy, su protagonista) o sus "chicas de la jungla" o de "Marte".

Ediciones B



En plena celebración del cincuenta aniversario de Mortadelo y Filemón, Ediciones B, ha publicado una nueva historia de Francisco Ibáñez “Venganza Cincuentona”, donde hace repaso a toda una serie de villanos aparecidos en sus aventuras: El Rana, Chapeau el Esmirriau, Magín el mago, El Bacilón, Billy el Horrendo, Mac el antropoide, Dr. Bichez, Dr. Catastrofez, El Rabanillo y su diplodocus, Freddyruco Krokidoff, El profesor Von Iatum, la banda de Gang del Chicharrón, etc.

La Cúpula (España)



Lisistrata de Ralf Koenig
. ¿A quién le importa la guerra del Peloponeso? Eso mismo se preguntaban las sufridas esposas de los guerreros, esperando en casa mientas sus maridos batallaban en lejanas tierras, resignadas a que un día ellos no pudieran volver por su propio pie. ¿Resignadas? Bueno, así fue hasta que Lisístrata dijo basta y las convenció para que les negaran a sus cónyuges todo favor sexual. Así los soldados estarían tan desesperados al no tener con quién desahogarse, que firmarían la paz con tal de poder recuperar a sus medias naranjas. Con lo que ellas no contaban es que cuando una mujer se aleja de un hombre, siempre puede haber otro hombre dispuesto a ocupar el lugar de ella. El famoso dibujante Ralf König pone su granito de arena en una nueva lectura de los clásicos, aportando su personal visión a la ya de por sí divertida comedia de Aristófanes, Lisístrata.



Macedonia de Ed Piskor y Harvey Pekar
. Heather es una joven estudiante idealista y comprometida con la paz. La confección de su tesis doctoral la lleva a plantearse si es posible evitar guerras que parecen irremediables con las herramientas que posee el derecho internacional. Este es el motivo que la empuja a emprender un viaje a Macedonia, territorio confl ictivo en el que todo parecía indicar que iba a estallar una guerra consecuencia de la estela de violencia dejada por los recientes conflictos en los Balcanes. Allí se mezclará con la población y con las autoridades y descubrirá una realidad muy diferente a la que nos cuentan los libros de texto, los políticos y los informativos.

Norma Editorial (España)



Los burdeles de Ad-dara
es la última creación de Alfonso Azpiri: cuatro relatos de fantasía heroica, totalmente inéditos, ambientados en la mítica ciudad de Ad-dara, un lugar mágico donde cualquier fantasía puede hacerse realidad.

Otras noticias



Se rumorea que Hard Boiled, el cómic de Frank Miller, va a ser filmado por David Fincher, con Nicolas Cage en el papel principal.



Universal Pictures quiere llevar a la gran pantalla “Resurrection”, la novela gráfica de Marc Guggenheim. Al igual que en los comics, el filme se desarrollará justo después de que unos alienígenas hayan invadido la Tierra, siendo sus protagonistas un grupo de supervivientes que harán todo lo posible por intentar hacerse con el control del planeta.



Lionsgate, la compañía de Tom Cruise quiere rodar "Pencilneck", una miniserie de cómic perteneciente al subgénero indie que cuenta la historia de un banquero que se ve en la obligación de permitir un robo en su banco para salvar las cuentas pendientes de su hermano con la mafia. Chris Bender y JC Spink son los autores de esta obra. Todavía se desconoce el reparto, director y guionista que se encargará de llevar a cabo el proyecto.

Fuentes: editoriales citadas o enlazadas, blogeuropa, blogusa, blogdelabutaca.net, scifiworld. Capturas de pantalla y traducciones propias. Todas las imágenes utilizadas con fines exclusivos de ilustración.

Si deseas adquirir las recomendaciones de este blog, Casa del Libro (fundada en 1923) dispone de más de 1.000.000 de obras en lengua española y es tu librería de confianza en Internet, enviando tus pedidos a cualquier parte del mundo.



También puedes visitar otra de las mayores tiendas virtuales con servicio a todos los lugares del planeta, para hacer tu pedido:

No hay comentarios: