Denis Sire



Denis Sire es un dibujante, guionista e ilustrador francés, nacido el 4 de setiembre de 1953 en Saint-Nazaire.

A los 16 años comienza su formación en la Escuela de Artes Aplicadas, en la que conoce al también artista Frank Margerin, con quien fundará en 1975 el grupo de musica rock «Los Crados», que será renombrado posteriormente como «Dennis' Twist» y que tendrá un éxito relativo a principio de la década de los 80 del siglo pasado, disolviéndose en 1990.

Denis Sire publica sus primeras planchas en Métal Hurlant a partir de 1976 (historietas autconclusivas), que dan lugar a la publicación de su primer álbum Menace diabolique en 1979. Su colaboración con esta revista dura hasta 1986.


Album Lisa Bay de 1986

Su obra está marcada, principalmente, por su predilección por los automóviles y las motos, los aviones y el erotismo.

Artísticamente, su estilo sobresale por el trabajo especialmente cuidado y riguroso de los primeros bocetos a lápiz, la utilización de una amplia gama de colores vivos y el homenaje a la estética americana de los años 50 del siglo pasado.

De 1986 a 1988 forma parte del equipo de L'Echo des Savanes y, en 1988, decide abandonar el cómic hasta 1997, dedicándose principalmente a realizar ilustraciones, portadas de discos y portafolios, algunos de ellos de tema erótico.

Su regreso a la historieta tiene lugar en 1997 con el álbum L'Île des amazones, con guión de Jean-Pierre Dionnet.


Ilustración de 2005

Posteriormente ha retomado su carrera de ilustrador, realizando dibujos para colecciones de sellos y carteles de carreras automovilísticas, entre otros.

Obras completas, en francés (numero de álbumes, incluyendo recopilaciones, entre paréntesis)
6T Melodie (2), 1982
Bois Willys (2), 1981
Courses de légendes (3), 2003
Île des amazones (L') (1), 1997
Lisa Bay (3) , 1985
Menace diabolique (2), 1979
Ziblyne et Bettie (1), 1992

Galería erótica de Denis Sire







Fuentes: artnet, wikipedia, bdgest', comicart.dk, Les Humanoïdes Associés, lambiek, bd.amiens.com, archivos propios. Todas las imágenes utilizadas con fines exclusivos de ilustración. Traducciones inglés o francés-español realizadas por el administrador del blog.

Si deseas adquirir las recomendaciones de este blog, Casa del Libro (fundada en 1923) dispone de más de 1.000.000 de obras en lengua española y es tu librería de confianza en Internet, enviando tus pedidos a cualquier parte del mundo.



También puedes visitar otra de las mayores tiendas virtuales con servicio a todos los lugares del planeta, para hacer tu pedido:

Libreria en español de Amazon.com

Historieta Planeta diabólico, para lectura en pantalla o impresión:

Read this doc on Scribd: Sire - Planeta diabolico

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Te decía... (porque acabo de escribir un comentario y por no tener logueado el google me ha dejado en blanco), que, no sé si es un bloque o ha sido casualidad, pero creo que es un acierto mostrar el trabajo erótico sexoartístico -toma palabreja- de autores no tan conocidos para el gran público como Guido Crepax o Corben y sus cuerpos prietos.
Aunque no haya comentarios, seguro que quienes te visitan agradecerán tu elección, la síntesis de sus trayectorias y, cómo no, el ejemplo de sus obras.
Gracias por compartir,
Juan

russianblue dijo...

Gracias por tu vista y comentario.

Tengo una idea en mente con respecto a todo esto que mencionas que, tal vez, se haga realidad. Jajaja, a mi tambien me gustan los cuerpos macizos que mencionas.

El problema, como siempre, es el o los tarados psicopatas que parecen cebarse con el contenido de mis blogs cuando decido ofrecer algo "tangible" para descarga y se dedican a denunciar los enlaces para que los borren.

En todo caso, a ver si salgo de las secuelas de esta operacion y recapacito sobre ello.

Un saludo

diegogue dijo...

Este dibujante me ponía muy nervioso cuando yo tenía 13 años (una metal hurlant que compré)
un saludo, ruso, espero que ya estés mejor de salud

russianblue dijo...

Muchas gracias por tu visita y deseos. Segun el cirujano, ese es el caso e incluso se asombra de la rapidez de la cicatrizacion.

Mmmm ... hay una pagina reciente recomendada que por su contenido, tal vez te ponga nervioso tambien ahora, a pesar de tu edad avanzada ;-)

Saludos