Noticias y novedades

Mas hiperactividad editorial (y de reseñas por parte del administrador de este blog) provocadas por la llegada de la primavera:

Delcourt (Francia)


El tercer tomo de la serie Mafia Story de Chavel y Le Saec, que intenta plasmar en formato cómic la verdadera historia del crimen organizado en Nueva York, comenzando con la vida del gangster Dutch Schultz, apodado "El emperador del Bronx".


El folleto virtual de Delcourt con todas las novedades de marzo y abril 2008, que puedes ver en pantalla o descargar en formato PDF.


Sept missionaires (Siete misioneros) de Ayreoles y Critone. Irlanda, siglo IX. Siete monjes que han vuelto la espalda a las enseñanzas de la iglesia, entregándose cada uno de ellos en cuerpo y alma a un pecado capital. Pero la ira y venganza del todopoderoso no se hacen esperar y se ven obligados a partir en una peligrosa misión: cruzar el mar y evangelizar a los feroces vikingos. Web oficial, con una verdadera orgia visual de material disponible: bocetos, making of, storyboard, videos, coloreado de planchas con acuarela, 12 planchas, etcetera.

Les Humanoïdes Associés (Francia)


Próxima aparición del cuarto volumen de la serie (valga la redundancia) El Cuarto Poder, titulado L'Île D-7 (La isla D-7) con guión y dibujo de Juan Gimenez.

Otras noticias


Crumb, según Crumb A punto de cumplir 65 años, el dibujante más contracultural sigue trabajando sin descanso. Ahora, repasa su vida y su obra en 'Recuerdos y opiniones'.


'Watchmen', el salto mortal de un cómic de culto a Hollywood El director de '300' Zach Snyder culmina, en absoluto secreto, el rodaje de la adaptación del tebeo de Alan Moore.


Frank Miller adapta para el cine 'The Spirit' de Will Eisner, con un reparto de lujo: Gabriel Macht, Samuel L. Jackson, Eva Mendes, Paz Vega y Scarlett Johansson, entre otros actores.


Un libro que merecería ser traducido al español: 'Ten-Cent Plague': Comic books and censorship, que relata la historia del auge popular de los comics en los EE UU (con tiradas de hasta 80 millones de ejemplares a principios de la decada de los 50 del siglo XX) y de cómo las autoridades norteamericanas llevaron a cabo una feroz censura, estableciendo una relación entre la delincuencia juvenil y el contenido de los cómic books.

La histeria "purficadora" llego hasta tal punto que las escuelas de enseñanza secundaria del pais "cuna de las libertades y la democracia", requerían de sus alumnos que aportaran todos sus tebeos para quemarlos en hogueras ejemplares y muy similares a las que ya habían realizado los nazis anteriormente.


Dave Stevens, ilustrador de cómic y creador del legendario Rocketeer, ha fallecido recientemente, después de una larga lucha contra la leucemia. Stevens era mundialmente conocido y alabado como ilustrador de cómics y retratos de su musa absoluta, la modelo Bettie Page. D.E.P.


Independientemente de que a uno le puedan gustar o no las historietas de Jack Kirby, hay que reconocer su enorme aportación al noveno arte y la maestría de su dibujo, rompiendo moldes establecidos y buscando nuevas formas de expresión gráfica. The Jack Kirby Museum & Research Center es la página web que contiene el mayor numero de datos y exposiciones virtuales sobre este artista.

Fuentes: editoriales citadas o enlazadas, comicperu, sur.es, elpais.es, web the spirit, scifiworld, jack kirby museum, capturas de pantalla y archivos propios.

Si deseas adquirir las recomendaciones de este blog, Casa del Libro (fundada en 1923) dispone de más de 1.000.000 de obras en lengua española y es tu librería de confianza en Internet, enviando tus pedidos a cualquier parte del mundo.



También puedes visitar otra de las mayores tiendas virtuales con servicio a todos los lugares del planeta, para hacer tu pedido:

1 comentario:

Juanarmas dijo...

Sin menospreciar al ramillete de artistas y obras que nos sugieres, me quedo sin duda con Mister Robert Crumb ;)

Gracias por la informaición,

Juan