Noticias y novedades

Dibbuks


Bonjour Paris. ¿Bienvenidos a París! Enamorados, turistas, bohemios… y es que en las calles de París hay lugar para todo. ¡Incluso para algo de aventura! Raichel y Sam deciden pasar un fin de semana juntos en París. Acaban de conocerse y ya se embarcan en este viaje que tiene alguna que otra sorpresa reservada. Este es el primer álbum de Sam García. A caballo entre una obra autobiográfica y una aventura inverosímil.

Ediciones Sins Entido


Kiki de Montparnasse. Durante más de veinte años, fue la musa del barrio parisino de Montparnasse. Alice Prin, a quien llamaban Kikí, posó para los mejores pintores desde los años 20 hasta los años 40, y se relacionó con los artistas más relevantes de aquella época: Picasso, Breton, Cocteau. Catel y José-Louis Bocquet cuentan de manera cronológica la vida de esta joven provinciana que llegó a París como criada y que acabó posando desnuda en los talleres de Modigliani y fotografiada por Man Ray con el violín de Ingres, viviendo varios años con el artista americano. Kikí de Montparnasse no sólo es un excepcional retrato de una mujer apasionada, sino también el testimonio de una época: los Años Locos en Francia, en los que la gente trataba de olvidar la reciente guerra y de no pensar en la que se avecinaba.

Norma Editorial


Norma Editorial lanza Visiones, una recopilación de los mejores relatos de terror de Howard Phillips Lovecraft, esta vez adaptados al cómic por el uruguayo Hernán Rodríguez, que reproduce fielmente lo más grotesco y fantástico de las historias del escritor estadounidense. Puedes ver 6 planchas de la obra o leer una entrevista con el dibujante.

Otras noticias


La página oficial de Astérix en español, con muchísimas reseñas, fondos de escritorio, e-cards, quizs, etcétera.


XIII, el popular thriller de Jean Van Hamme y William Vance, actualmente uno de los best sellers absolutos del comic europeo, se prepara para conquistar la pequeña pantalla en forma de dos telefilmes de largometraje en imagen real. Con el título de XIII: The Conspiracy, la adaptación televisiva, rodada en Canadá, contará con Stephen Dorff (BackBeat, Blade) en el papel del personaje titular y Val Kilmer (El Santo, Heat, The Doors) como el villano La Mangosta. El estreno está previsto para este 2008, si bien aún no se han especificado fechas.


Robin Wood crea un nuevo personaje. El paraguayo, autor de más de 90 personajes de historietas, como Nippur de Lagash, Dennis Martín y Wolf, presenta su nueva creación, un ser bastante semejante a las caricaturas japonesas, con el nombre de Víctor. El personaje de ciencia ficción fue creado en forma exclusiva para la editorial española Planeta de Agostini.


La página no oficial de Frank Frazetta, que contiene decenas de iustraciones de su obra, divididas en varias galerías virtuales como, por ejemplo, ilustraciones de Vampirella, Edgar R. Burroughs, Conan, etcétera.


Punch fue la revista más longeva entre todas las dedicadas a la sátira. Editada en Gran Bretaña de 1841 a 1992, y de 1996 a 2002. Su máximo nivel de circulación fue alcanzado en la década de 1940, con 175.000 ejemplares por tiraje, aunque luego fue declinando paulatinamente hasta su cierre, después de 150 años de existencia. En total, publicó más de 500.000 ilustraciones humorísticas, las cuales han sido vendidas, en su mayoría a la Biblioteca Británica. Si quieres ver algunas de sus galerías, ésta es la web oficial.

Fuentes: página oficial de astérix, editoriales citadas, comicperu, wikipedia, página no oficial de frank frazetta, página oficial de punch

Si deseas adquirir las recomendaciones de este blog, Casa del Libro (fundada en 1923) dispone de más de 1.000.000 de obras en lengua española y es tu librería de confianza en Internet, enviando tus pedidos a cualquier parte del mundo.



También puedes visitar otra de las mayores tiendas virtuales con servicio a todos los lugares del planeta, para hacer tu pedido:

2 comentarios:

Juanarmas dijo...

Interesantes noticias para abrir boca.
Me ha gustado sobre todo, por contenido y curiosidad, http://www.punchcartoons.com/
Merece la pena visitarlo; pena, no sé si por conexión o puntual, porque va un poco lenta.
Su humor gráfico, dada la larga vida que tuvo, es una forma válida y amena de comprobar el paso del tiempo y el transcurrir de la "historia".

Saludos,

juan

rusoazul dijo...

Si, la visita a Punch es obligatoria, principalmente por los motivos que mencionas.

Procurare reseñar en el futuro otras paginas que no sean exactamente "comic" o historieta, pero que usen el dibujo como soporte para sus fines.

Tal y como hice la semana pasada con Milton Caniff, por ejemplo.

Gracias por el comentario. Un saludo