Noticias y novedades

Las novedades y noticias (muchas) de esta semana:

Ediciones Aleta (España)


El fichero PDF con las novedades del mes de marzo, disponible para consulta en pantalla o descarga.

Ediciones La Cúpula (España)


Obras completas Robert Crumb 1. Mis problemas con las mujeres. Crumb tiene muchos problemas con las mujeres. Pero, al contrario que la mayoría de hombres, Crumb no sólo se atreve a reconocerlo, sino a contarlo: y las cosas que él cuenta son las que nadie se atreve a confesar, pero todos compartimos. Un repaso polémico , "aberrante" para algunos, "clarividente" para otros, de la mentalidad femenina y los fantasmas masculinos.


Pobre cabrón de Joe Matt. Bajo el acertado título de Pobre cabrón, Joe Matt nos presenta la cautivadora -y a menudo descojonante- crónica de los momentos cruciales de su miserable vida. Las constantes disputas con su pareja, la insaciable afición a la pornografía, la tacañería y la falta de tacto son sólo algunos de los problemas con los que tiene que lidiar este pobre cabrón. Problemas que en ocasiones se parecen sospechosamente a los nuestros, sólo que él los ventila en público, permitiéndonos que nos acerquemos un poquito más a él... tal vez incluso demasiado.

Ediciones Sins Entido


El hombre enmascarado. En el sendero de Angel de la Calle. El historietista Ángel De la calle desenmascara el personaje, y busca debajo del disfraz su profundidad. Muestra como el hombre enmascarado constituye un concentrado de todos los mitos que perduran: misión irrenunciable, secreto juramento, piratas, mujeres fatales... y un buen gancho de izquierda.


Otras noticias


La revista argentina online de información sobre historieta Sonaste Maneco, realizada por el colectivo La Bañadera del Comic, acaba de sacar su número 13, cuyo plato fuerte es un extenso dossier dedicado a El Eternauta, coincidiendo con su reciente 50º aniversario. Descarga gratuita aquí.


Del 28 de febrero al 2 de marzo se celebra el XII Salón del Cómic de Granada (España). Cartel realizado por Juan Giménez.


Imagimálaga, las IV Jornadas de Málaga (España) del Comic y la Fantasía, tendrán lugar en la ciudad andaluza los 1, 2 y 3 de agosto.


Historietas Aquelarre: un blog argentino que te propone cada semana nuevas tiras e historietas de los dibujantes Federico Baert, Caio Di Lorenzo y Marcos Vergara.


HR Historietas Reales, otro blog que ofrece, según los autores "historietas maravillosas a cambio de 10 minutos de atención.


historietasArgentinas.com pretende ser la página web de referencia para los personajes, autores y comics argentinos.


Historieteca, otro blog dedicado a la historieta y las novedades.


Reseñas de historietas chilenas, otra bitácora, esta vez dedicada exclusivamente al cómic producido en Chile y total o parcialmente desconocido fuera de este país. Imprescindible.


Una verdadera joya (a pesar de su contenido racista): en 1942 y en plena Segunda Guerra Mundial, Milton Caniff dibujó un manual especial para las Fuerzas Armadas terrestres y navales norteamericanas, titulado How to Spot a Jap (Cómo distinguir a un japonés). El objetivo era dar instrucciones a los soldados estadounidenses para diferenciar a los posibles prisioneros de guerra japoneses que pudieran intentar hacerse pasar por chinos. El resultado es una de las mayores obras de propaganda racista para las que se haya podido utilizar el cómic.


(la imagen corresponde a la
emisión francesa del 2006)
Para celebrar el 70 aniversario de la revista Spirou, la oficina central de correos belga va a emitir una serie de 5 sellos del personaje, tomando como imágenes las dibujadas por el genial André Franquin, autor del cómic de 1946 a 1969 (y creador de las obras Gastón o Tomás, según las versiones, el gafe, el Marsupilami y Modesto y Pompón).

Videoclip, extracto de la entrega de premios
del Festival de Angulema, edición 2008




Si deseas adquirir las recomendaciones de este blog, Casa del Libro (fundada en 1923) dispone de más de 1.000.000 de obras en lengua española y es tu librería de confianza en Internet, enviando tus pedidos a cualquier parte del mundo.



También puedes visitar otra de las mayores tiendas virtuales con servicio a todos los lugares del planeta, para hacer tu pedido:


Fuentes: editoriales citadas para reseñas, material e imágenes enlazadas, blog europa de norma editorial, google imágenes, capturas de pantalla propias, youtube, wikipedia, servicios postales franceses. Gracias especiales a MorganLeo,

4 comentarios:

HellShaman dijo...

se agradece la inclusión en sus noticias de nuestro blog...
nosotros lo hemos puesto tambien como link sobre todo lo que tiene relación con nuestro país.
Y no dejes de vistarnos que siempre tenemos nuevas reseñas...
SALUDOS!!!

rusoazul dijo...

Estais incluidos tanto en esta reseña de noticias, como en la sección de páginas amigas.

Un saludo

Juanarmas dijo...

Gracias rusoazul por sacar a Robert Crumb. A pesar de ser un maldito, y de que sus comics serían hoy en día considerados totalmente incorrectos, como lo han sido desde su creación, me parece, en lo cotidiano y a veces "bruto" de sus divagaciones de ciudadano sexualmente reprimido, todo un genio.
También me ha gustado ese documento de cómo distinguir a un japonés, por lo histórico, y porque demuestra que en periodos de guerra, el ser humano saca lo mejor y lo peor, lo más sublime y lo más estúpido y "lerdo" que pueda hallarse en las neuronas... No sé si tendrá algun significado el vestir a los japoneses con camisetas.
En fin, que compartes material en esta tanda, como para pasar un par de tardes, conociendo también otros blogs centrados en este bello y un tanto desvalorado ARTE.
Gracias, rusoazul

rusoazul dijo...

Gracias, Juan por tus comentarios.

Crumb tiene muchas obras desconocidas en varios aspectos .... Si buscas en la red, encontraras incluso un disco que grabo con su banda propia ...

Ni que decir tiene que el resultado fue, cuando menos, sorprendente, por no utilizar otros calificativos.

Con respecto al documento, estoy seguro que Caniff puso mucho de "su propia cosecha" en ese documento y lo considero un honor y un deber patriotico.

La segunda obra cumbre de Caniff "Steve Canyon" es todo un manual reaccionario y la tira se convirtió en el bastión propagandístico norteamericano durante la guerra fría, mientras que el personaje siempre fue el vehículo de las opiniones políticas de su autor.

Te invito a documentarte por tu cuenta sobre este aspecto de la obra de este, por otra parte, gran artista.