Noticias y novedades

La ración semanal de novedades del noveno arte:

Aleta (España)

Robocop de Frank Miller, Steven Grant y Juan José Ryp. Edición de 216 páginas basada en la historia original. Robocop fue uno de los iconos de la cultura popular de los años ochenta y, con su guión original, Frank Miller creaba una obra maestra, pero Hollywood censuró su trabajo.

La gran mayoría de las ideas, el macabro humor negro y la violencia cibernética de Miller no llegaron a la pantalla pero, finalmente se ven reflejadas en su total esplendor en este volumen. Creados a partir de los dibujos y escritos originales del maestro, la historia de Robocop es contada tal y como él deseaba. Portada y galería de cinco planchas disponibles aquí.

Diábolo Ediciones (España)

Hace unas semanas os hablaba de Sueños sin noche. Sus creadores han realizado un videoclip de presentación que podéis ver en esta página.

Dibbuks (España)

Dentro de la secta, de Pierre Henri y Louis Alloing. Marion es una chica normal, que se introduce en la Iglesia Científica de manos de un amigo en quien confía. Diez años después cuenta su historia real a unos amigos que hacen esta historia como parte de un exorcismo personal.

“Dentro de la secta”, de Pierre Henri y Louis Alloing lhace vivir momentos de trágicos recuerdos si has estado metido en una de esta sectas, o te hará evitar su condescendencia con ellas, si has tenido la suerte de no caer en sus redes.


Loco por ti, de Massimiliano De Giovani y Andrea Accardi. Dos chicos, una chica. Un triángulo sentimental que no encuentra correspondencia. Verónica está enamorada de Enrico, pero el chico es gay y su corazón late sólo por Matteo quien, a su vez, acaba de conocer a Francesca, de quien cree estar enamorado.

“Loco por ti” es una historia que habla de todos los amores posibles, de aquellos que no siempre se confiesan, de las nuevas geometrías de la atracción. Pero también es un viaje de intensos recuerdos hacia Bretaña, hacia el callejear por las calles lluviosas de París, hacia la historia de un eclipse robado, una línea de meta que no es más que un nuevo punto de partida.

Glénat (España)

36-39 Malos Tiempos, Volumen 1 (de un total previsto de 4).

En su serie de libros 36-39 Malos Tiempos, Carlos Giménez deja de lado a los héroes y los generales y a los políticos, para centrarse en la vida cotidiana de las gentes, que en las ciudades y los campos de España sufrían el miedo a la muerte al amanecer, mientras que en Madrid, como en otros lugares, el hambre y el frío, la falta de medicinas y de ropa, y los bombardeos se cobraban su cuota de vidas y destrucción. 6 primeras páginas en formato PDF disponibles aquí.

Norma Editorial (España)

LO QUE EL VIENTO TRAE de Jaime Martín (Sangre de barrio, La memoria oscura) nos presenta una historia ambientada en una aldea de la Rúsia prerrevolucionaria.

Año 1916, Rusia es una olla a presión a punto de explotar. Tras el fracaso de la Revolución de 1905, los bolcheviques y demás revolucionarios están cada vez más activos, y el Zar y el ejército cada vez más debilitados. En medio de todo este panorama, un estudiante de cirugía es enviado a un hospital perdido en los Urales, donde la superstición se mezcla con la ciencia y los fantasmas y monstruos con la enfermedad.

Dargaud (Francia)

Rantaplan Tomo 7 Sur le pied de guerre (En pie de guerra) de Fauche, Leturgie et Janvier.

El pastor alemán (compañero de aventuras de Lucky Luke) más estúpido de la historia del cómic vuelve a hacer de las suyas en esta recopilación de gags inéditos y, francamente, desternillantes. Portada y 5 planchas disponibles aquí.

The Funny Times (EE UU)

The Funny Times es una página web que te permite crear una tira cómica de 3 viñetas, con una serie de protagonistas preestablecidos.

Por supuesto, esta hecha para yanquis y los personajes y situaciones disponibles sólo reflejan (una vez más) su provincianismo intelectual y político. No obstante, si quieres probar tus dotes de "artista" date una vuelta por ella.

Fuentes: wikipedia y editoriales citadas. Capturas de pantalla propias.

No hay comentarios: