Noticias y Novedades

Otra semana cargada de noticias para los amantes del noveno arte europeo y sudamericano:

Festival de Angulema (Francia)


Dupuy y Berberian (los geniales creadores del Señor Jean): Gran Premio de Angoulême. Página oficial en francés.


« LA OU VONT NOS PERES » de Shaun Tan (Dargaud) premio al mejor álbum.

Les Humanoides Associés (Francia)


El retorno de Alef Thau
Jodorowsky no para: además de haber reanudado recientemente la saga de los Metabarones con Castaka, acaba igualmente de revivir a otra de sus más recordadas creaciones, Alef Thau. Dibujo de Marco Nizzoli. Publicación el 13 de febrero.

Delcourt (Francia)


Una nueva serie titulada Gaijin (extranjero, en japonés) Gaijin 1. Les Étoiles au-dessus de Tokyo (El cielo estrellado sobre Tokio) narra las aventuras de un detective privado hijo de padre japonés y madre americana, que tiene problemas de identidad en una sociedad en la que el racismo hacia el extranjero y, especialmente, el mestizo alcanza límites insospechados.

Su peculiaridad es que sólo trabaja para las bandas de Yakuzas que se han repartido el poder en Tokio y es respetado por todas las familias, a pesar de los intereses enfrentados de éstas.


Taras Bulba, tomo 1. La inmortal novela de Gogol llevada al cómic en una suntuosa adaptación de Jean David MORVAN Frédérique VOULYZÉ, Igor KORDEY y WANG PENG.


Y, finalmente, la joya del mes L' Homme à la tête de vis et autres histoires déjantées (El hombre de cabeza de tornillo y otras historias demenciales) de Mike MIGNOLA y Ryan SOOK. Una recopilación de historietas autenticamente surrealistas, relacionadas con el universo paralelo en el que se mueve Hellboy y en las que aparece hasta el presidente Lincoln. Una entrevista con MIGNOLA, en francés, está disponible aquí.

Norma Editorial (España)


Uno de los platos fuertes para este mes de febrero es CASTAKA, secuela de la ya mítica Casta de los Metabarones creada por Alejandro Jodorowsky, que cuenta esta vez con el talento gráfico de uno de los más grandes historietistas gallegos actuales: Xulio Das Pastoras. La entrega inicial, Dayal: el primer ancestro, sitúa su acción en el lejano y diminuto planeta de Ahour-la-enana, donde se enfrentan dos tribus en una guerra fratricida.


LA ROSA Y LA CRUZ 1. LA HERMANDAD de Jarry, Richemond, Cretone y Pieri
A finales del s. XVII, Johann, un joven iniciado en la alquimia por su abuelo, se dirige a Berlín para estudiar con un maestro boticario. Su camino se cruzará entonces con una misteriosa hermandad que tiene por emblema la Rosa y la Cruz y que busca el secreto de la piedra filosofal, fuente de poder y de inmortalidad.

Otras noticias


Luc Besson prepara una adaptación cinematográfica de una trilogía de aventuras fantásticas basada en la serie de cómics de Adèle Blanc-Sec, creada por Jacques Tardi.

Fuentes: wikipedia, editoriales y páginas web citadas o enlazadas, capturas de pantalla, material y traducciones francés-español propias.

No hay comentarios: