Willy Vassaux



Willy Harold Vassaux, nacido el 29 de octubre de 1945 en Florennes (Bélgica) es uno de los autores belgas francófonos más desconocidos, en parte debido a su escasa producción.

Hijo de un oficial de aviación americano que participó en la campaña europea y en la Batalla de las Ardenas, durante la Segunda Guerra Mundial, el dibujante es piloto y oficial en la reserva y también un excelente deportista que posee el diploma de monitor de esquí alpino.

Fue profesor de arte durante más de veinte años e ilustró las portadas de un gran número de libros aparecidos en el mercado francófono, colaborando además con la televisión estatal belga R.T.B.F. en varias emisiones de 1982 a 1987.

Muy dotado para el dibujo de la figura y expresiones humanas, la mayoría de sus obras pueden encuadrarse en dos categorías: la guerra con una maestría excepcional en el arte de las máquinas, aviones y barcos (algo por otra parte muy común en la escuela belga, tanto francesa como neerlandesa) y el esoterismo y la alquimia, con una especial predilección por los caballeros templarios y el catarismo.

Sus series más famosas son: La bataille des Ardennes (la Batalla de las Ardenas, 3 tomos), Les colonnes de Salomon (Las columnas de Salomón, 2 tomos), Nicolas Flamel (Nicolás Flamel el alquimista, 1 tomo) y Le Templier de Notre-Dame (El Templario de Notre Dame, 4 tomos),

Los álbumes han sido publicados por las editoriales más importantes: Dargaud, Lombard, Soleil, Albin Michel, etcétera, aunque el artista es más conocido por una obra realizada fuera del ámbito del cómic y especialmente apreciada en círculos herméticos: El juego de cartas del tarot de los templarios, que acompañan al libro escrito por el autor Jean-Louis Victor.



Gracias a Bet, en esta reseña podemos ver 21 cartas del Tarot de Los Templarios


Viñeta de Fin de semana en Pearl Harbor

Una de sus historietas autoconclusivas de 6 páginas Fin de semana en Pearl Harbor, publicada originalmente en Tintín, apareció en la revista española Blue Jeans (en color).

La descarga del fichero en formato cbr es recomendable para todos los lectores interesados en el cómic bélico. Ver comentarios

Fuentes: Bdgest, página de la province du Luxembourg (traducción propia francés-español) y material de mis archivos. Capturas de pantalla propias.

4 comentarios:

Bet del Mar dijo...

Rusoazúl... yo siempre entusiasmándome con lo que no está "a la venta" jajaja!!. Me quedé intrigada por esas cartas de tarot de los templarios..guau!!, habrá posibilidades de ver algunas más?
;-)
Saludos y gracias por todo...ya veo que te has propuesto desvelarme para el resto de los días , jajaja!!
Desde la orilla nubosa sur del globo: BeT

rusoazul dijo...

a un panal de rica miel, una mosca acudió .... jajajajá.

Mira que estaba pensando mientras lo escribía que, tarde o temprano, te iba a picar la curiosidad.

Voy a ver si puedo conseguir otras imágenes y, si es el caso, te las envío de manera privada .... Pero no prometo nada, excepto el esfuerzo de intentarlo ok?

rusoazul dijo...

Todas las imágenes que tengo de las cartas del tarot han sido publicadas en la reseña. No hay nada más disponible.

De todas las maneras :-PPP si tienes mucha curiosidad, el libro y las cartas pueden ser pedidas a una librería en la red, jajajaja.

Bet del Mar dijo...

Gracias por las cartas que nos ofreces!!. Te confieso que nunca compré nada por internet...soy un poco antigua en ese terreno, pero bueno...será cuestión de buscar en las librerías de Buenos Aires a ver si tengo suerte y así ampliar mi colección de cartas de Tarot (esas no las tenía). O tendré que tomar algunas lecciones para comprar "on line" y por que no, vender también...jejeje!! ;-) Gracias de todos modos por tus esfuerzos que son muy valorados, así como todos tus aportes con los cuales logras sorprender.
Saludos de mar: BeT