Noticias y Novedades

Este fin de semana tengo tantas cosas por reseñar que no sé por dónde empezar:


Planeta DeAgostini (España) saca al mercado el tomo número 12 de la recopilación integral de Tarzán dibujado por el maestro Harold Foster.


El Festival de Angulema (Francia) que tiene lugar estos días inaugura una sección de vídeo en su página web con entrevistas y otras efemérides.


Le Lombard (Bélgica) propone el tomo número 74 de las aventuras de Ric Hochet, Puzzle mortel (Rompecabezas mortal) dibujado por el infatigable Tibet que, con 76 años sigue publicando álbumes de sus creaciones. Por cierto, en esta página están disponibles para descarga un gran número de nuevos fondos de pantalla de esta editorial.


Aleta Ediciones (España) que tiene en su catálogo a personajes como Nathan Never, Dylan Dog o Martin Mystère, ofrece la descarga de su catálogo de novedades en formato PDF.


Una obra de Dibbuks (España) va a ser editada en Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza y Quebec por Dargaud-Lombard. Se trata de Te quise como sólo se quiere a los cabrones de María José Giménez y José Miguel Fonollosa. Es una personalísima novela gráfica de amor escrita desde el rencor y dibujada con una sencillez que hace que la trama discurra suave y fácilmente por los ojos del lector.


Ediciones La Cúpula (España) propone el ábum Blotch, una autobiografía surrealista y caústica de las aventuras vividas por el propio autor Blutch en la revista Fluide Glacial y en la que describe a los colaboradores de ésta como auténticos elitistas pedantes.


Rossell (España) nos ofrece La otra belleza de Marc Males. Se trata de la historia del encuentro entre una mujer joven, bella, marcada por ciertos hechos ocurridos en el pasado, y un hombre de una fealdad excepcional. Estos dos seres frágiles, opuestos por su estética, encontrarán aspectos comunes y llegarán a liberarse de sus demonios.


Hay muchos lectores de cómic (principalmente norteamericano) a quienes les molesta toda la publicidad que los yanquis meten en las páginas, cortando la historieta cada dos por tres. Pero bueno, ya se sabe, serían capaces de vender a su propia madre por un dólar. En todo caso, si quieres echar un vistazo a 570 de estos anuncios (Hay que reconocer que algunos son obras de arte) date una vuelta por esta página.


Sí, sí, ya sé que eres de esos "intelectuales" de la historieta que ha leido el famoso cómic Hitler contra Stalin que ha circulado tanto por la red y que fue creado por Alexey Lipatov y que no te cuento nada nuevo si lo reseño aquí pero ..... me apuesto contigo lo que quieras a que nunca habías visto un portafolio con 29 imágenes de ese artista. Pues ahora tienes la oportunidad ... A ver si te acuerdas de dejar un comentario o dar las gracias ;-D

13 comentarios:

Bet del Mar dijo...

Rusoazúl, Gracias por tu invitación a este sitio... de a poco voy aprendiendo algo del mundo de los "cómics". Visité las reseñas de la historieta que ofrece Rossell y se la ve muy interesante...te deja con la intriga de como será su desarrollo.
También me estuve maravillando, incursionando en el "mundo del dibujo" y los trazos de Alexey Lipatov, las imágenes de seres fantásticos y elfos son mis favoritas. Vi que el sitio tiene gran variedad de dibujos élficos de varios autores, algunos recreando personajes de "El Señor de los Anillos", bastante bien logrados y originales, dándoles un toque personal.
Seguiré investigando más...hay mucho por ver aquí. Sigo navegando...
Saludos soleados y marinos: BeT

rusoazul dijo...

Gracias a ti por visitar y comentar, Bet.

Veras, si te tomas el tiempo de hacerlo, que hay temas muy variados y muchos que tienen que ver con Argentina.

Con respecto a Lipatov, dispongo del cómic que cito en muy buenas condiciones.

Si hay peticiones, tal vez haga una reseña y lo suba.

Pero tiene que haber algo mas de solidaridad y participacion de los visitantes, la cual es nula.

Ya sabes los serios problemas que estoy teniendo en otros blogs y parece que no ha nadie que sea capaz de ni dejar un mensaje, que toma unos segundos, p ara preguntar por ello.

O sea, lo de siempre. Muchas visitas, MUCHOS PROBLEMAS para dar contenido a tanto mudo que hay por el mundo, mucho aprovecharse del material, pero nada mas

Ya es la segunda vez y ahora si que me estoy empezando a cansar realmente de la estupidez humana en todos los aspectos.

Gracias por tu comentario.

Bet del Mar dijo...

Bueno Rusoazúl.... estoy entrando varias veces a este sitio para ver si alguien se digna a solidarizarse conmigo con el pedido del cómics, pero ha pasado un día y aún todos siguen con los "dedos enyesados" (no escriben). Un día no es mucho...pero mi ansiedad es muy grande. Si sigo así tendré que extorsionarte con cambiarte el comics por un pote de dulce de leche ;-PPPP, jejeje!!.
Ya no puedo dormir pensando en esa historia.... :-(
Saludos desesperados:
BeT

rusoazul dijo...

La verdad, me parece que hay muchas cosas mas importantes por las que perder el sueño que la historieta de Hitler contra Stalin.

Vamos a darle solucion (relativamente) inmediata.

Atenta a tu casilla de correo, :-D

Bet del Mar dijo...

Russian!! yo me refiero a la de Rossell, la otra belleza...es la que quiero... ;-)!!
Saludos esperanzados :-) BeT

rusoazul dijo...

Jajajajaja, te parecen pocos los problemas que ya tengo?

Ese album acaba de ser publicado y esta calentito .... Imaginate si alguien que lo reseña en su blog, procede a escanearlo y a ofrecerlo a los lectores.

Te imaginas lo que podria pasar?

Jajajajaja

Bet del Mar dijo...

Uy!! la verdad que yo no entiendo mucho de esto... entré, lo vi y así me dejó...jejeje!! con las ganas...y así quedaré entonces :-(
Disculpas...no quiero meterte en problemas...ya basta con que yo no pueda dormir pensando en la historia como para contagiarte mi insomnio jajaja!!
Saludos de sol (que juega a las escondidas por estos lados)
BeT (la que siempre quiere lo que no se puede)

rusoazul dijo...

Paciencia, todo llega en este mundo para aquell@s que saben tenerla

;-)

Bet del Mar dijo...

Seguiré tus sabios consejos Rusoazúl!! tu siempre tienes razón.... yo sigo aprendiendo.
Gracias!!
BeT

rusoazul dijo...

Si tuviera siempre razon, ya me habria tocado algun loto bien gordo y sabroso de muchos millones .... y lo llevo intentando desde hace años, jajajaja

:-PPPPPP

Gracias a ti. Por cierto, ya me diras si te gusto Hitler vs Stalin, jejejeje

Bet del Mar dijo...

mmmm!! por algo tenía que caer en mis manos Rusoazúl, me refiero a Hitler vs. Stalin. Si bien creo que nada que ver con "la otra belleza", en cuanto a la trama. Te deja pensando...realmente nadie es nada cuando depende de alguien o algo para serlo. En definitiva, todas las luchas son internas (es lo interno lo que se refleja el lo exterior) jejeje!!
Gracias!! y te digo algo que me enseño un amigo, en cuanto al loto:
"paciencia...todo llega en este mundo para aquell@s que saben tenerla" ;-)
Bso! BeT

rusoazul dijo...

Me alegro de que estemos de acuerdo en el punto principal de la historieta y en lo que, creo, el autor queria dar a entender.

Normalmente suele pasar inadvertido, a causa de, digamos "el envoltorio exterior".

El problema es que, como humanos que somos, a veces nos olvidamos de las cosas (en este caso estoy personalizando), ya sabes aquello de los arboles ( o el arbol) que impide(n) ver el bosque.

El otro comic, probablemente, no tardara mucho en estar disponible digitalmente. Si es el caso, ya te informare inmediatamente.

Bet del Mar dijo...

Agradezco enormemente que me tengas en cuenta para el aviso en el momento adecuado. Por ahora seguiré sin dormir...o contando nubes, que abundan por el momento...jejeje!!
Saludos con sol en el corazón y esperanza en el alma: BeT