Noticias y Novedades



Han cumplido 50 años. Tienen 26 álbumes en el mercado (contando el último que acaba de publicarse en Bélgica) y fueron los héroes de una serie de animación de 256 capítulos ¿de quién hablamos? de Los Pitufos, por supuesto.

Y tienen cuerda para rato. Los herederos de Peyo acaban de anunciar la realización de un filme de dibujos animados para la pantalla grande, la aparición de una nueva serie de álbumes de historietas y la remasterización de la serie de animación para la televisión de Hanna-Barbera.



Continuando con el Festival de Angulema: también contará con una exposición especial con material rarísimo de historieta china. Artículo en francés.



Nadie puede poner en duda que Boris Vallejo es uno de los mejores dibujantes y pintores mundiales, tanto en blanco y negro como en color. Su dominio de la figura humana es impresionante y sus obras llevan décadas ilustrando las obras más importantes de ciencia ficción y fantasía. Si quieres descargar un portafolio de centenares de sus imágenes, cliquea aquí (para la galería en color) o aquí (para la galería en blanco y negro). También puedes visitar su página oficial.

Dargaud (Francia) tiene algunas novedades editoriales interesantes este mes:



El tomo 14 de la edición integral de Aquiles Talón de Greg. La portada y cinco planchas están disponibles para consulta aquí y un par de fondos de pantalla gratuitos aquí.



Cuarto tomo de la serie W.E.S.T. de C. Rossi, un western con agentes secretos e influido por elementos paranormales y (probablemente también) la mítica serie de televisión Jim West, Los misterios del oeste. Su título: Le 46e. état (el estado número 46) nos relata la acción del operativo en la isla de Cuba a la que es enviado por la Casa Blanca para cerciorarse de que las elecciones tienen lugar de una manera democrática (es decir, a gusto y conveniencia de Washington) . Portada y cinco planchas aquí y 7 fondos de pantalla gratuitos aquí.



Una serie humorística de fantasía que promete: Sorcelleries (Brujerías). Tomo 1, Le ballet des mémés (El ballet de las abuelas). Tres malvadas brujas recogen por error un precioso bebé que, en realidad, es el hijo de la Reina de las Hadas y que ésta quiere recuperar por todos los medios.... El problema es que las hadas y las brujas son enemigos ancestrales y que, además, deben encontrarse en la festividad de la Noche de Walpurgis. Portada y cinco planchas aquí y cinco fondos de pantalla gratuitos aquí.

Fuentes: editoriales citadas, Festival de Angulema, página oficial de Boris Vallejo, wikipedia, capturas de pantalla y traducciones al español propias.

No hay comentarios: