Noticias y Novedades

Varias páginas y novedades interesantes para comenzar el año 2008.


El taller de Animación e Historietas de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Tucumán (Argentina) tiene su propio blog en el que propone una muestra de sus trabajos y la descarga de varios números de la revista Cerebros (en formato PDF), que contiene las historietas realizadas por los alumnos.


El cielo está enladrillado es un proyecto de cómic online que puedes leer en pantalla o descargar a tu PC, para mayor comodidad en la lectura. Según el autor:
" .Esta es la historia de la joven Abril. Abril vive en una ciudad en donde hace mucho tiempo que no llueve. Una ciudad sucia y gris.... como lo son las almas de sus gentes…La vida no es nada fácil para una joven en una ciudad así… "


La editorial Le Lombard propone la recopilación integral de Red Road (en francés), realizada por Derib. Se trata de una saga que relata el destino de una familia india (de América del Norte) durante 150 años, desde la muerte del patriarca hasta la desesperación de su nieto que vive en la reserva y que ha olvidado todas las raíces sagradas de su pueblo. Además, y como bonus, un magnífico portafolio de 15 imágenes realizadas por el artista, con los indios americanos como tema.


Vents d'Ouest (perteneciente al grupo Glenat) propone una revista multimedia online (en francés) que permite familiarizarse con las novedades de la editorial que aparecerán en el mercado durante el primer trimestre. Las más importantes:


Le grand mort (con guión de Loisel, creador de la serie Peter Pan). 10 planchas están disponibles para consulta aquí. 2 fondos de pantalla gratuitos aquí y una interesante entrevista de Loisel emitida en France5 (la cadena cultural francesa, en idioma francés) aquí.


Kia Ora (Efra y Jouvray), la odisea de una niña maorí que es exhibida como fenómeno de feria por toda Europa a principios del siglo XIX, junto con sus padres. 5 planchas disponibles.

Fuentes: editoriales (traducción propia) y páginas citadas. Capturas de pantalla propias para ilustraciones.

No hay comentarios: