Noticias y novedades

Novedades interesantes esta semana, tanto en España como en los Estados Unidos.

Diábolo Ediciones saca al mercado una obra de auténtico lujo: Sueños sin noche que nos presenta una antología de relatos cortos de terror (los dibujantes Felideus y Jezabel ilustran guiones originales de Mª Isabel Rodríguez, Santiago Eximeno, José A. Cotrina, David Jasso, Jose Antonio Fernández Madrigal y el mismo Felideus), cada uno con su propio estilo y un impactante aspecto gráfico.



Norma Editorial propone también unas obras que no deberían faltar en vuestra comicteca:

René Goscinny, los primeros pasos de un guionista genial (creador de Astérix, Lucky Luke e Iznogud), para conmemorar el 30 aniversario de su fallecimiento.



Rapaces: volveré. La estrella del cómic europeo, Enrico Marini, y el guionista Jean Dufaux presentan el libro de memorias, bocetos y diseños de la aclamada serie Rapaces, el cómic de terror que ha renovado los esquemas del género.



De Profundis. Miguelanxo Prado nos sorprendió hace unos meses con su largometraje De Profundis, una experiencia visual única que fusionaba pinturas al óleo dotadas de movimiento con la música del compositor Nani García. De Profundis llega ahora en formato libro, con un relato ilustrado.



DC Comics, en los Estados Unidos, acaba de lanzar un proyecto cuando menos sorprendente. Zuda Comics propone la lectura de historietas online (en pantalla). Los lectores votan aquélla que les gusta más y al creador o los creadores, la editorial DC les propone contratos de un año de duración. Muy interesante para nuevos artistas capaces de realizar guiones en inglés.



Marvel (en su colección Marvel Illustrated) publica la primera parte de la adaptación de La Iliada de Homero, guionizada por Roy Thomas y con lápices de Miguel Angel Sepúlveda y entintado de Sandu Florea.



Fuentes: Blog El rincón de Sincriterio y editoriales citadas para reseñas e ilustraciones.

No hay comentarios: