Noticias y novedades

Dargaud (Francia) propone este mes la reedición de los cómics que Claire Bretécher publicó semanalmente entre 1973 y 1980 en las páginas de Le Nouvel Observateur bajo el título Les Frustrés (Los frustrados). Su visión de la realidad francesa en aquel momento, con su esnobismo, intelectualidad e izquierdismo hizo que se le nombrara honoríficamente "La mejor socióloga del año 1976". Para quien conozca la lengua francesa, el álbum es imprescindible para intentar comprender el porqué de la megalomanía y "sueños de grandeza" del carácter francés.


Portada y cinco páginas disponibles para visionarlas aquí

El bonus del mes de Dargaud en su página web: el proceso de boceto, lápiz, entintado y color final de algunas páginas del álbum Mía, que aparecerá en el mercado francés en enero del 2008. Ideal para conocer el método de trabajo de otros artistas del cómic.


Delcourt (Francia) también propone tres novedades interesantes para final de año:


La nueva serie Arctica, tomo 1 Dix mille ans sous les glaces de ciencia ficción. Un as de la aviación que consagra su vida a eliminar del espacio todo tipo de basura espacial, tras la muerte de su hija causada por sobredosis de radiactividad recibida de un antiguo cohete que cayó de órbita. Como consecuencia del recalentamiento del planeta, se le encarga también el destruir los icebergs (cada vez más numerosos) a la deriva en las vías de navegación marítima. En una de sus misiones, descubre un enigmático objeto que será clasificado como secreto militar.


Golden City. Tomo 7, Les enfants perdus. Una majestuosa ciudad construida sobre el océano, al abrigo del delito y de la sobrepoblación. Sólo los más ricos pueden acceder a ser residentes y Harrison Banks es uno de ellos.


De cape et de crocs. Tomo 8, Le Maître d'armes. En un universo fantástico en el que los animales poseen características humanas, un lobo y un zorro descubren el mapa de un fabuloso tesoro que se encuentra en las Islas Tangerinas. Acompañados por el conejo Eusebio parten a la búsqueda de las riquezas, corriendo todo tipo de aventuras.

Fuentes: Reseñas y traducción propias y material diverso (incluyendo imágenes) de las editoriales citadas.

No hay comentarios: