Giancarlo Alessandrini



Giancarlo Alessandrini nació en Jesi, provincia de Ancona en Italia.

Comenzó a dibujar en 1972, publicando historietas para ediciones de bolsillo. Posteriormente trabajó con los guionistas Mino Milani, Pier Carpi, Manocchia, Alfredo Castelli, Ventura, Selva y Maltese, creando en 1973 y 1975 las series 'Anni 2000' y 'Lork Shark' con Milani.

Una vez establecida su reputación de artista, se unió a los estudios Giolitti, comenzando a publicar en el mercado inglés varias historias de guerra para la editorial británica Fleetway Publications.

Tras abandonar el Corriere dei Ragazzi participó en la serie 'Eva Kant' con Castelli y Gomboli como guionistas e ilustró algunos títulos de la colección 'Un hombre, una aventura'.

En 1982 inicia su serie más conocida, el arqueólogo aventurero 'Martin Mystère'. Aunque muchos artistas participaron en ella, Alessandrini realizó varios episodios y todas las portadas. Además, también creó para el mercado francés varias historias de 'Indiana Jones', con guiones de Claude Moliterni.


Martin Mystere dibujado por Alessandrini

Fuente: varias, principalmente Lambiek (inglés) traducción propia y Google para las ilustraciones

Varias historias de Alessandrini pertenecientes a su primera etapa de artista fueron publicadas en blanco y negro en la revista española Blue Jeans entre 1978 y 1980.

Ficheros cbr:
Fuera de aquí, malditos
la espada del samurai
Se ha hecho justicia

2 comentarios:

Cristóbal C dijo...

Algunos episodios de "Anni 2000" fueron publicados en 1975 en el Super Mortadelo de Bruguera, en tricolor.

rusoazul dijo...

Muchas gracias por ampliar la informacion.