Derib



Derib, seudónimo de Claude de Ribaupierre, nacido el 8 de agosto de 1944 en La Tour-de-Peilz (Suiza) es un dibujante y guionista de historietas.

Gran apasionado por la cultura de los indios americanos, es el autor de series tan conocidas como Yakary y Buddy Longway y de una gran saga (dividida en dos partes) llamada Celui qui est né deux fois y Red Road en lengua francesa. Derib está considerado como uno de los mejores dibujantes mundiales de caballos.

Muy involucrado con las historietas de educación, ha creado tres álbumes como ayuda para los adolescentes en dificultades: Jo (para la prevención del Sida), No Limits (en contra de la violencia juvenil) y Pour toi Sandra (en contra de la prostitución). El autor se consagró durante quince años a la realización de esos álbumes, interrumpiendo parcialmente sus series más famosas.

Inició su carrera como aprendiz en el estudio de Peyo en Bruselas (Bélgica), realizando numerosas planchas de Los Pitufos (Les Schtroumpfs) y colaborando en las revistas Spirou, Tintin y Pilote. A los 22 años crea el personaje Yakari y en 1974 su obra más famosa, Buddy Longway, un trampero que va envejeciendo conforme aparecen los álbumes.

Dos de sus historietas en color y del género western aparecieron en la revista Blue Jeans española. Una de ellas pertenece a la saga de Buddy Longway.


Buddy Longway - Historia de invierno


El hombre que desafiaba al destino

Fuentes: wikipedia y página del dibujante para biografía (traducción propia francés-español). Google para foto y archivos propios para ilustraciones de historietas.

Enlaces en comentarios
Links in comments

No hay comentarios: