Cubbino



Mario Cubbino fue un dibujante italiano fallecido recientemente (14/1/1930 - 2/5/2007).

Comenzó su carrera como asistente de Enzo Magni en la serie 'Pantera Bionda' en 1952. Dos años más tarde realiza su primeras obra en solitario (Nat) para la editorial Tristano Torelli. Entra a formar parte del estudio de Rinaldo Dami e ilustra principalmente revistas para chicas, tales como 'My Friend Sara' y 'Shirley' para la Amalgamated Press británica.

Su éxito es tan grande que reside en Londres hasta 1963, cuando decide regresar a Italia, trabajando en las series 'Roy Dallas' y 'Pecos Bill' y el cómic erótico 'Zip e Jungla'. En los 70 crea 'Wallenstein il Mostro' y 'Karzan'.

A partir de 1973 colabora frecuentemente con Il Corriere dei Ragazzi, pasando posteriormente a formar parte de los equipos que realizaban las series 'Dylan Dog' y 'Diabolik'.

Varias historietas en blanco y negro de su etapa en Il Corriere dei Ragazzi fueron publicadas en la desaparecida revista española Blue Jeans.


Cuando el ratón desafió al elefante


El destino se divierte


Mirame, soy negro

Fuentes: Principalmente Lambiek (traducción propia inglés-español) para biografía. Google para foto y archivo propio para imágenes de historietas.

Enlaces en comentarios
Links in comments

No hay comentarios: