Aldo di Gennaro



Aldo di Gennaro es un veterano dibujante italiano, perteneciente a la llamada "Escuela de Milán" en la que también se encuadran Sergio Toppi, Dino Battaglia y Alarico Gattia.

Gran ilustrador en color, di Gennaro ha realizado cómics, ilustraciones para revistas, carteles de películas, dibujos animados y cuadros a lo largo de su dilatada carrera. Además, su espectacular dominio del blanco y negro puede verse reflejado en las viñetas que acompañan a la reseña.



Se inició en el noveno arte en la década de los sesenta del siglo pasado con historietas de los géneros de terror y guerra, principalmente en Il Corriere dei Piccoli. Una vez establecida su reputación, trabajó principalmente para Sgt. Kirk y el Corriere dei Ragazzi.

Varias historietas en blanco y negro fueron publicadas en la desaparecida revista española Blue Jeans.


El corazón de Dorothy


El templo del terror


La bruja

Fuentes: Lambiek (traducción propia inglés español). Google para foto y póster y archivo propio para imágenes de historietas.

Enlaces en comentarios
Links in comments

2 comentarios:

caramalo dijo...

Leí una serie excelente de Aldo Di Gennaro en la revista Tid Bits de Ediciones Record en los años 70.
Se llamaba "El Maestro". El guión y la calidad y ritmo de las ilustraciones eran increíbles. Que pena que sea otra de tantas joyas perdidas del noveno arte.
Me gustaría que se editara nuevamente en español o que algún otro fanático de la serie la escaneara y posteara en alguna parte.
Saludos

russianblue dijo...

Solamente dispongo de 5 obras de este artista y la que mencionas no esta entre ellas. Lo siento.