Richard Corben



Richard Vance Corben (n. en Anderson, Misuri el 1 de noviembre de 1940) es un autor de cómics estadounidense, célebre por sus historietas de ciencia ficción y fantasía. Procedente de una familia de granjeros del Medio Oeste americano. Corben publicó sus primeros trabajos en fanzines underground.

Colaboró con las revistas de la editorial Warren Publishing Creepy, Eerie y Vampirella, con varias historias de terror, pero su consagración definitiva llegó en 1977 con el nacimiento de la revista Heavy Metal, en cuyas páginas publicó, desde los primeros números, las aventuras de Den.

El personaje, que procedía del corto Neverwhere, era un ingeniero de la época actual que se trasladaba a un mundo de violencia y grandes aventuras, repleto de bárbaros, brujos, horribles monstruos y mujeres de pechos enormes. En el traslado, la apariencia física del personaje sufría una transformación y de un hombre enclenque y pacífico pasaba a ser un héroe musculoso. Su nombre, Den, procedía de las iniciales de su identidad pasada, David Ellis Norman.

En los últimos tiempos, ha dado sus personales interpretaciones de personajes como Hulk, Hellboy, Ghost Rider o John Constantine. Fuente: Wikipedia.

Reportaje (en español) con declaraciones de Richard Corben



El Extraordinario Mundo de Richard Corben


Fantasias graficas

Gafas de Halloween American Splendor 2


Ghost Rider


Haunt of horror


Hellboy Makoma


1978 Den Nuncanada
1983 Den Muvovum
1987 Den Hijos del fuego
1988 Den Sueños
1989 Den Elementos
1992 Den Densaga
1996 Den Denz


Hombre lobo


Mundo mutante

No hay comentarios: