Dominique Hé



Dominique Hé es un artista francés nacido en 1949 en Sables d' Olonne (Francia).

Realiza estudios de ingeniero agrónomo y de Artes plásticas en la Universidad de Paris VIII.

Tras conocer a Jean Giraud, decide comenzar a dibujar historietas con guión de éste, publicando su primer cómic en Pilote en 1973, aunque abandonará la revista en 1974.

En 1976 inicia una larga colaboración con Métal Hurlant, creando las series Roland Donges y Marc Mathieu, que terminará en 1987.

Artista polifacético, ha trabajado para la mayoría de las grandes editoriales francesas, entre ellas: Bayard Presse, Dargaud, Gallimard, Glénat, Hachette y Robert Laffont.

Sus últimas obras son Moonfleet, una saga ambientada en la Gran Bretaña del rey Jorge II y de la cual ha realizado dos tomos para Laffont, y dos álbumes de la serie Secrets Bancaires para Glénat.


Moonfleet
portada y varias planchas


Secrets Bancaires
portada 1 y planchas
portada 2 y planchas

Ademas, es un gran ilustrador que cuenta con varias portadas de discos en su haber, así como numerosas representaciones de sus animales preferidos: los gatos.







Las revistas españolas Bumerang y Blue Jeans publicaron varias de sus primeras historietas entre 1978 y 1980, por ejemplo:

Dar de beber al sediento
Historia tremebunda
Extraño accidente
La verdadera historia del Arca de Noé
Maldición en el Tíbet
Robinsonada
Talapalca
Vacaciones del futuro


Muestra del arte de Hé en su primera época

Fuente: varias, principalmente web del artista y Glénat. Traducciones, otro material y capturas de pantalla propias. Todas las imagenes utilizadas con fines de ilustracion.

Si deseas adquirir las recomendaciones de este blog, Casa del Libro (fundada en 1923) dispone de más de 1.000.000 de obras en lengua española y es tu librería de confianza en Internet, enviando tus pedidos a cualquier parte del mundo.



También puedes visitar otra de las mayores tiendas virtuales con servicio a todos los lugares del planeta, para hacer tu pedido:

Libreria en español de Amazon.com

Historieta Talapalca para lectura en pantalla o impresión:

Read this doc on Scribd: Dominique He - Talapalca

2 comentarios:

Juanarmas dijo...

Dominique Hé... No lo conocía. Sí recuerdo la revista Métal Hurlant (bueno, la versión española).Al menos en canarias, era una de las revistas de más calidad (papel, color, además de su contenido, claro).

Me gusta el dibujo del gato acechante... Imagino que al compartir tu amor por los gatos ha ganado contigo bastantes puntos ;)

De la obra que pones como ejemplo, me ha gustado sus detalles, su juego de luces y sombras y su arte con el "puntillismo" (si es que es ése el término).

Gracias por compartirlo ;)

Juan

rusoazul dijo...

Que tiempos aquellos de metal hurlant, tanto la version francesa como la española y las nuevas vias de expresion en el campo del comic que abrieron!

Aun tengo que tener por ahi una coleccion casi entera de la edicion espanola y bastantes numeros de la francesa.

Gracias por tu comentario