Bonvi



Franco Bonvicini (31 de marzo de 1941 - 10 de diciembre de 1995), conocido como Bonvi, fue un dibujante de cómic italiano conocido por ser el creador de tiras cómicas como Nick Carter o Sturmtruppen.

Después de una breve experiencia en la publicidad, hizo su estreno en el mundo del cómic en 1968 para el periódico Paese con su tira más famosa Sturmtruppen, la cual, más tarde, fue traducida en numerosos países fuera de Italia.



Mientras que políticamente se alineaba con la izquierda y el pacifismo, Bonvi fue fascinándose por la guerra tras haber servido en el cuerpo de tanques de Italia.

Además poseía un conocimiento enciclopédico de los uniformes de la Wehrmacht, de sus armas y equipos, que fielmente recreó en su universo de cómics. Cada arma y vehículo que aparece en las tiras son verdaderos; los uniformes también son fielmente representados aparte de algunas simplificaciones.

Sturmtruppen, sin embargo, era no sólo una sátira de la vida militar y el Nazismo, sino también una ironía con infinitas situaciones cómicas y surrealistas. Bonvicini fue uno de los primeros dibujantes italianos en usar el formato horizontal típico de las tiras de los Estados Unidos. Sturmtruppen fue publicada hasta la muerte de Bonvi en 1995, con excepción de una pausa en la década de los 70. Fuente: wikipedia.

El álbum virtual recopila todas las páginas de esta serie humoristica que aparecieron en la revista española Bumerang.



Nick Carter, tal vez su creación más conocida, vio la luz en 1971 con la colaboración del escritor Guido De Maria. Los protagonistas de la serie son un trío de detectives que trabajan en la Nueva York de los años 1910. El personaje apareció también en la televisión en los años 1970 en su propia serie llamada Gulp Fumetti .

Los álbumes virtuales recopilan las 4 historietas que fueron publicadas en la desaparecida revista española Blue Jeans.

El banquero asegurado
El monstruo de acero
El monstruo del Lago No Es
La manzana hidraúlica

Bonvi explica cómo creó a Nick Carter (en italiano)



Fuentes: Wikipedia para biografía, Google y ficheros propios para ilustraciones y YouTube para vídeo del dibujante.

Enlaces en comentarios
Elinks in comments

3 comentarios:

Aprendiz de Mucho dijo...

Que putada, no es como en las peliculas, en la vida real siempre mueren los buenos. Dios no existe y si existe es idiota.

rusoazul dijo...

Probablemente no existe.

Con respecto a la segunda reflexion, parece que hay much@s que hacen meritos en este "plano" para estar, como minimo, a la misma altura, empezando por el amigo comun de la "niña".

Daniel Lotero - lotiu dijo...

Me parece genial el caracter del creador antes de presentar su diseño, el personaje tuvo una trancisión en la representación:

No fué sino cambiarle el sombrero! jajaja