Víctor de la Fuente


Víctor de la Fuente (1927, Asturias - España) es uno de los pilares fundamentales del cómic español en el panorama internacional y ha realizado obras y series como Mortimer, Amargo, Los Gringos, Les Anges d´acier, Tex, Aliot, etc.

Comenzó a publicar en 1944 en revistas como Chicos y Flechas y Pelayos. En 1945 es contratado por Editorial Zig Zag de Chile, a donde se traslada. Más adelante establece su propia agencia de publicidad.

En 1961 decide regresar a España para comenzar a trabajar en los comics, para las editoriales Fleetway y DC Thompson.

En 1974 es contactado por la editorial francesa Hachette, que estaba formando su departamento de cómics y necesitaba un western. Para ellos, crea "Amargo", del que sólamente realizó dos álbumes. Fuente: varias.

Las planchas fueron publicadas en blanco y negro por la revista Bumerang. Los "álbumes virtuales" han sido creados a partir de la digitalización y recopilación de esas páginas (click en las portadas para descarga).


Mathai-Dor fue otro personaje que comenzó a serializarse en la revista española Trinca en los setenta, aunque su publicación nunca finalizó.

Años más tarde, la revista Bumerang publicó en blanco y negro las planchas de las dos aventuras completas que Victor de la Fuente realizó. Los "álbumes virtuales" han sido creados a partir de la digitalización y recopilación de esas páginas (click en las portadas para descarga).


No hay comentarios: